miércoles, 23 de octubre de 2013

Diez razones por las que Grease debería ir a Albacete... y al resto del mundo.


1. Porque aunque algunos aún no hemos tenido la oportunidad de ver al nuevo elenco, por lo que nos cuentan encontramos a una Sandy de lo más dulce y a un Danny de lo más “salao”, combinación explosiva…. Además… ¿a quién no le apetece revivir un amor de verano?

2. Porque su historia de amor no es la única, hay un buen rollo muy trabajado y bonito tanto entre los T-birds como entres las Pink Ladies, lo que transmite un buen feeling enorme al público y hace que la fiesta sea siempre diferente, pero al fin y al cabo eso: una fiesta.

3. Porque la inocencia y la calidez de la esteticieeeen más bonita de Rydell, nuestra Frenchy, unida a la sonrisa de Marta deberían ser Patrimonio de la Humanidad y poder verse cada fin de semana ;).

4. Porque quienes al ver por primera vez a Cha-cha interpretada por Adri pensamos: “la Marteta sería espectacular”, tenemos derecho a tener la oportunidad de disfrutarla.

5. Porque interpretar a ciertos “personajazos” no es precisamente fácil sin hacer una caricatura de los mismos. Y los actores de Grease bordan sus papeles (Eugene, Patty, Roger….) que parecen fáciles, pero no lo son, si han de parecer totalmente creíbles.

6. Porque encontramos voces increíbles allí, destacamos la de José Antonio Moreno, que además de interpretar un “No seas tonta” sencillamente genial, te hace salir de Rydell con “el guapo subido” con un par de canciones dedicadas :).

7. Porque bajo la dirección musical de Manu Guix, quienes aún andamos poco duchos en la lengua de Shakespeare podemos ir más de allá del “A wamba buluba balam bambú”, además su magnífica banda en directo hace que el ritmo se meta en el cuerpo nada más pisar Rydell y ya no se puede parar de tararear y bailotear las canciones.

8. Porque la buena música acompañada de un buen cuerpo de baile se disfruta aún más, y en Grease, además de grandes voces y grandes actores, saben moverse a la perfección. Si a esto se le suma que la mayor parte del tiempo la compañía al completo está en escena se traduce en que transmiten energía a raudales.

9. Porque aunque el dinero no da la felicidad, invertirlo en una entrada siempre que se pueda, nos asegura casi tres horas de sonrisas, de olvidarnos de los problemas y de pasar un buen rato.

10. Porque además, cuando se tiene la enorme suerte de disfrutar un momentito de los chicos cuando se apagan las luces y bajan del escenario, se descubre que son aún más grandes que sobre él. Y es un verdadero placer compartir, pese al cansancio y las horas a las que les abordamos, unos minutos con grandes artistas, humildes, cercanos, con un entusiasmo desbordante y una sonrisa (aunque sea cansada) para cada uno de nosotros.

¡ Gracias por dejarnos entrar en el mundo greaser! ahora lo difícil será salir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario