miércoles, 12 de febrero de 2014

Final de gira de Grease en Málaga


Si en nuestra época de instituto nos hubiesen dicho que un curso de más de dos años de duración se nos iba a hacer corto probablemente no lo hubiésemos creído, pero lo cierto es que el tiempo desde que los chicos ingresaron en Rydell hasta que se “graduaron” el pasado lunes se ha pasado volando…. Y casi, casi, sin darnos cuenta el final de esta bonita aventura llegó este diez de febrero en Málaga.

Seguro que a muchos nos hubiese gustado que Grease cerrase gira más cerca de casa, pero después de haber hecho unos cuando kilómetros para asistir a una de las últimas funciones (no tantos como parte de la maravillosa compañía que encontré allí :) ) podemos decir sin miedo a equivocarnos que no se podía haber elegido mejor lugar para una despedida. Precioso teatro el Cervantes de Málaga, donde además no cabía ni un alfiler. Con un público inmejorable, predispuesto desde que sonaron los primeros acordes de Grease a disfrutar, a reír con cada gag y a emocionarse si la ocasión lo requería… En el patio de butacas se alternaba la sorpresa de quienes visitaban por primera vez Rydell con ese “redescubrimiento” de cada momento de la función de quienes hemos estado y no nos importaría seguir yendo al menos una vez al año durante el resto de nuestra vida…. Y con más ovaciones que aplausos la noche pasó tanto o más rápido de estos años de gira….

Lo cierto es que desde el comienzo, por el final de gira o por el motivo que fuese , se respiraba un ambiente muy especial, aún sin ser la última función llegaban las primeras despedidas, los covers iban dejando atrás a algunos de sus personajes y eso sumado a la magia de Grease dio como resultado una noche inolvidable. “Por suerte” este “descanso” entre proyectos permitirá que, si algún detalle se nos pasa por alto, podamos recuperarlo en las semanas de espera hasta volver a disfrutar del talento de Marta.

Y es que como siempre un ratito en Rydell da mucho de sí, desde que llegas y encuentras al mejor Vince Fontaine del mundo amenizando la espera, te transporta de nuevo a la época de instituto, y ya sólo puedes pensar en disfrutar al máximo el momento….

Tras recordar cómo eran aquellos reencuentros después de los veranos de la adolescencia, llegó una de las “sorpresas” de la noche, si en nuestra visita a Rydell en Madrid os contamos que encontramos un Danny Zuko genial, nuestra visita a Málaga nos sirvió para confirmar que Jorge es el todoterreno de Grease, si el día anterior nos contaban que enamoró al Cervantes como Kenickie, en nuestro caso nadie pudo resistirse a un Doody tan encantador…. Y claro, a pesar de estar “aprendiendo” sus Dulces Acordes sonaron de maravilla.


Después, y con un poco más de suerte que Eugene, nos colamos en una fiesta de pijamas que para ser sólo para Pink Ladies pasa por allí todo el regimiento de marines :P.
Pero fue un lujo, tras descubrirla como Cha-cha, volver a disfrutar de Marta como Frenchy y como no, de Esther y su Freddie mi amor.

Si hay que destacar una ovación a lo largo de la noche, de las muchas y sinceras que tuvieron lugar, sin duda fue para el Greased Lightning de Albert. En esta ocasión (como en otras muchas) el público se quedó con ganas de levantarse y ponerse a bailar sin necesidad de escuchar el “todo el mundo en pie”…. Y fue un subidón de energía, casi, casi, la misma que transmite Patty y su himno de Rydell :).

Entre unas cosas y otras llegamos al descanso con la misma impresión: ¿¿ya?? ¿cómo está pasando todo tan rápido? ¿al salir no vamos a escuchar más el “wiki wiki” de Sergio o el “tetasss” o “bombones asados” de Bernat? ¿ni vamos a ir más de cuuuuulo?

Para pasar la “depre” nos quedaba por delante una segunda parte tanto o más intensa aún que la primera… y empezando por un Quiero disfrutar del rock, llegamos al momento en el que casi se “agua” pero al final disfrutamos de una fiesta espectacular… A nuestra Frenchy si la dejan se hace unas vueltas y piruetas al nivel Cha-cha, pero claro… Doody está tan ocupado en contar que….

Más allá de eso, gran Cha-cha la que hace también Silvia, e impresionante vozarrón de nuestro José Antonio Moreno… pero es que ya lo sabemos… él es el rey del ritmo.

Tras el subidón, llegaron los momentos de emoción. El primero con Vivo enamorada de ti de Marta Arteta que hizo aflorar las primeras lagrimillas de la noche.
El segundo con un No seas tonta que tuvo un feeling realmente bonito, será que nadie encaja bien un consejo a no ser que venga con el cariño que le pone nuestro Teen Angel favorito….
Y el último, pero realmente espectacular, de la mano de Eva y su Lo peor que puedo hacer. Es impresionante como una de las chicas más menuditas del elenco llena el escenario y envuelve el teatro entero con su voz, en otro de los momentos para sacar el kleenex y dejar fluir las emociones del momento. Escena preciosa y emocionante, llena de ternura junto a Sandy, antes de volver a subir el ánimo con un final apoteósico y con un teatro en pie aplaudiendo y agradeciendo lo vivido en una noche mágica.

Y bueno, tras esta última despedida nos quedarán, como os decíamos antes, frases y momentos para el recuerdo…

"A un elefante con mucho disimulo...”
"- Mis padres te invitan a tomar el té.
-No me gusta el té.
-Pues toma otra cosa.
-…No me gustan los padres!"
“-Vaya, otra vez me han suspendido educación fisica...
- ¿Teníamos educación física?"
“Muy monas sus secretarias… y muy eficientes”
“¿Amor verdadero y ni siquiera te metió mano?
“En las fiestas de mi barrio hasta las monjas se visten de majorette”

Y tantas otras que permanecerán en nuestra memoria como todo lo vivido en Rydell….

Quizá os extrañe que no nos hayamos centrado más en lo bonito que fue encontrar de nuevo a Marta como Frenchy, lo haremos, en este tiempo entre proyectos sin duda lo haremos.

Pero hoy nos queríamos despedir agradeciendo de corazón a todos los que han hecho posible esta bonita historia, su trabajo y dedicación en este proyecto, la aventura que se inició en la Cúpula de las Arenas allá por el 2011 llega a su fin, pero lo vivido se queda en el corazón de la familia greasera.
Todo esto no es un adiós, es un hasta pronto, un os deseamos lo mejor y un GRACIAS, gracias por todo lo que hemos compartido hasta ahora, por enseñarnos que una sonrisa aún cansada puede alegrar el día de alguien y sobretodo que los grandes artistas son aún más grandes al bajar del escenario.

Para no echar mucho en falta el teatro, os recordamos que desde hoy, ya tenemos a nuestro Vince Fontaine (más cambiado que Sandy aún) en Madrid y que si las risas lo permiten estarán todo febrero con El rey en pompa.
Y a partir de marzo, Noli y Dídac, estarán en el Capitol de Barcelona con Lo Tuyo y lo Mío.

Como veis, queda mucho, mucho por disfrutar y mucho por vivir, nuestros mejores deseos para la familia greasera.

Y a los que nos leéis cada semana, que no nos vamos, nos quedan muchas cosas que contar!
Hasta la semana que viene, os dejamos con los últimos pasos, las últimas sonrisas y también alguna lagrimilla sobre las tablas de Rydell, disfrutadlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario