sábado, 22 de marzo de 2014

Semana del 17 al 21 de Marzo en Puente Viejo



Primera semana al completo de Fe en Puente Viejo y sin duda, en estos días no ha resultado indiferente a ninguno de los personajes con los que ha compartido sus primeros momentos en este peculiar pueblo, que dicho de paso parece estar perdido en medio de la nada, pero cerca de cualquier sitio :).

Volviendo a Fe y al tema que nos ocupa, sus andanzas en Puente Viejo, como os decíamos no están dejando indiferentes a quienes tropiezan con esta doncella tan educada y servicial en algunos momentos como basta y descarada en otros.

La primera en ir conociendo su carácter no ha sido otra que la “Señá Francisca” de ahora en adelante… probablemente nadie que haya estado a su servicio le ha contestado a las pocas horas con el descaro de esta recién llegada. Dejar a la doña sin palabras no parece tarea fácil, como también parece imposible que responda ante esos desplantes con una sonrisa, pero… ¿le durará mucho tiempo? ¿aguantará las insolencias de Fe? ¿o llegará pronto el momento de pararle los pies?


Como bien le decía Mariana en una escena posterior en la cocina, aunque sólo sea por la cuenta que le trae, debería intentar tener contenta a la señora, y sea ella quien le pague o no, creemos que lo hará, pues Fe tendrá muchas cosas pero ni un pelo de su melena pelirroja de tonta.

De momento, y sólo de momento, no se puede reprochar nada en el comportamiento de nuestra doncella, servicial, atenta a todo, con buena predisposición y un arte que no se puede aguantar parece la criada ideal, pero si toda una vida le parece demasiado tiempo para pasarlo sirviendo según le dijo a Rosario, ¿tendrá otras aspiraciones para su futuro más cercano?
En los próximos días entre vigilar a su señora, “trabajar un poco para la casa esa” y capear las preguntas de Mauricio suponemos que no tendrá demasiado tiempo libre, aun así esperamos que como decíamos que no tiene ni un pelo de tonta, pero tampoco tiene pelos en la lengua, su naturalidad y descaro a la hora de contestar nos vayan descubriendo matices de su carácter que, y sin mucho lugar a dudas, va más allá de esa doncella de ciudad algo basta que aparenta ser.

A la espera que el piquito de oro de Fe, nos traiga esta semana momentos tan buenos como la anterior y mejores si cabe, sólo queríamos desde aquí destacar el talento enorme de Marta, su saber hacer, sus tablas, su expresividad y ese instinto interpretativo tan grande que tiene, que le ha hecho salir más que airosa de una primera escena con la gran María Bouzas, regalarnos grandes interpretaciones estos días y arrancarnos algún “ole tú!!” a las primeras de cambio.

Todos sus compañeros han destacado que al principio cuesta hacerse con la forma de hablar de la época, y sin duda las primeras retahílas en el habla castiza de Fe no habrán facilitado la labor… porque sabemos que es cuestión de talento, pero también de trabajo y por el enorme esfuerzo que hay detrás de cada logro, todo nuestro cariño y nuestra más sincera felicitación a Marta.

Os dejamos con una recopilación de sus escenas y os esperamos con muchas más de aquí a siete días, feliz semana!!



(c) Imágenes propiedad de Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario