sábado, 29 de marzo de 2014

Semana del 24 al 28 de Marzo en Puente Viejo




Si la semana pasada pedíamos ir descubriendo más matices en el carácter de Fe, estos días han venido cargaditos de ellos, lo que no tenemos muy claro es si nos han servido para conocerla un poco mejor o si al contrario cada vez tenemos más preguntas sobre su persona….

Al comenzar el lunes con otra gran escena al lado de la “Señá Francisca” parecía bien dispuesta a seguir complaciéndola, eso si, sin descuidar o más bien anteponiendo el bienestar de su señora a cualquier otra cosa, pero claro… la insistencia de Mauricio en sonsacar información nos la ha distraído un poco de sus quehaceres. A cambio nos ofrecieron una bonita escena en la cocina con una coqueta y dulce Fe frente al capataz y otra un tanto más descarada ante Mariana.
Lo cierto es que, ambas doncellas nos están regalando estupendas escenas, a medida que la confianza entre ellas aumenta, Fe se va abriendo a su nueva amiga y por tanto a todos nosotros….
A ella le ha mostrado su felicidad ante la mejora temporal en el ánimo de la señora Bernarda, en una conversación llena de matices desde la alegría de Fe canturreando en el patio (a la espera de que nos la inviten a bailar...), al sincero cariño que transmite por su ama y la suspicacia ante las intenciones de Mauricio….
De la misma forma que también compartió su desazón ante el nuevo desánimo de su señora, su preocupación porque no se repitiese lo del “faditico” día, su rubor ante la corrección de Mariana y su orgullo por no haber caído en la trampa del capataz y no haber soltado ni palabra sobre sus señores.

Sobre ellos tenemos también muchas dudas, sobretodo nos inquieta el “temor” o “sumisión” de su señora ante su marido, pero mientras Fe siga fiel a su “oír, ver y callar” parece tarea difícil ir resolviéndolas.


En fin, que después de una semana detrás de ella, acompañándola a hacer recados y regalándole el oído, parece más factible que Mauricio acabe entontecido por el palmito de nuestra Fe, a que ella suelte prenda, o mejor dicho, información sobre su vida en Madrid. Pero bueno, al menos disfrutaron por un paseo por la plaza del pueblo, en la que nuestra perfecta doncella tuvo la oportunidad de conocer a Raimundo, quien por cierto, ha sido el primero en dar la bienvenida acompañada de algún cumplido a esta bella señorita :)

Bueno…. no queremos extendernos mucho más por hoy, entre otras cosas porque el talento de Marta es mejor disfrutarlo a que nos lo cuenten, sólo añadir que echarla en falta aquellos días en los que no nos aparece por el capítulo es una muestra más del enorme acierto que ha sido su incorporación al reparto y es que… necesitaremos la alegría de nuestra Fe en este pueblo tan triste y problemático y más en los tiempos que se avecinan ¿no creéis?

Acabamos este rinconcito como siempre, con lo mejorcito que tenemos por aquí, con el enorme talento de Marta, y aún a riesgo de hacernos un poquito pesados, que lo somos, queremos aprovechar para felicitarla una vez más porque a ese talento se une un enorme trabajo y es justo reconocerlo, enhorabuena por el trabajo bien hecho! De aquí a siete días nos volvemos a encontrar en el mismo lugar con más y mejor si cabe.



(c) Imágenes propiedad de Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario