domingo, 13 de diciembre de 2015

Entrevista a Marta en Il Segreto Magazine


Traducción de la entrevista a nuestra bonita pelirroja en la revista de Il Segreto


Marta Tomasa Worner – FE


Fe llega a la casa Montenegro como criada de Bernarda y Fulgencio, el primo de Doña Francisca. Aunque al principio sus intenciones no son muy claras, muy pronto establecerá una hermosa amistad con Mauricio y demostrará ser una persona de gran corazón. Su personaje, después de haber ocupado el puesto vacante dejado por Mariana, se irá de Puente Viejo por un tiempo, pero volverá más radiante que nunca.
Marta Tomasa Worner nació el 16 de Mayo de 1980 en Barcelona. Empezó como bailarina porque, como nos cuenta: "Ya desde niña deseaba bailar y actuar y entonces empecé a formarme al mismo tiempo como actriz y bailarina. En seguida, empecé a trabajar sobre todo como bailarina pero seguí cultivando mi pasión por el teatro frecuentando unos cursos". Afortunadamente, en el mundo de la danza las cosas iban bien, así siguió trabajando en este ambiente: "Me dediqué a la danza contemporánea y a los musicales, haciendo espectáculos en muchos teatros de Europa, entre ellos el Gran Teatre Liceu de Barcelona". Después de haber superado los treinta años se dio cuenta que la danza estaba siempre más orientada hacia la coreografía. Allí comprendió cuanta felicidad le daba la actuación. Lo descubrió gracias al musical "Grease": al principio le asignaron el papel de bailarina y cover de Frenchy, pero su bravura la llevó a cubrir el papel de protagonista. Decidió entonces concentrarse en la actuación: aprovechando que Jordi (Coll, su marido) estaba en Madrid grabando "El Secreto", surgió la ocasión para realizar cursos de actuación cinematográfica, porque hasta aquel momento había hecho sólo cursos de teatro. Un día se presentó la oportunidad para hacer un casting por Puente Viejo: "Nadie sabía que era la mujer de Jordi. Durante el casting guardamos el secreto, luego, cuando me cogieron, desvelamos a todos nuestra relación".


Hola Marta, es un enorme placer conocerte. Háblanos de tu personaje, ¿cómo es Fe?

Fe es una mujer muy positiva, que ha sufrido más de lo parece. Es una mujer que lucha para sobrevivir y que mira siempre hacia el futuro. Es también muy cariñosa, tiene mucho amor para dar, aunque en realidad está siempre sola porque que la vida le depara continuos cambios y tiene que comenzar siempre de nuevo.


¿Qué relación tendrá con el resto de habitantes de Puente Viejo?


El descubrimiento del personaje de Fe es lento, pero logrará demostrar a todos que es una buena persona. Al principio no se entiende bien cuáles son sus intenciones, pero a poco a poco se dará conocer por la buena persona que es.

¿Cuáles son los sentimientos que caracterizan tu personaje?

La bondad y la lealtad, en el sentido de que no traicionará las buenas personas, y subrayo las buenas personas. Además Fe tiene una fuerza y un instinto de supervivencia muy desarrollados.


¿Veremos llegar el amor también para ella?


Puedo decir que para ella el amor llegará. Otra cosa es decir que funcionará o que se traducirá en una relación, pero llegar llegará, ¡no puedo desvelar más!



Sabemos que hace poco te has convertido en madre de una maravillosa niña, Jael. ¿Cómo logras conciliar la familia con el trabajo?

Es difícil pero lo hago con muchas ganas y entusiasmo! Lo mejor es que deseo irme a trabajar pero tengo las mismas ganas de volver a casa. Lo hago con alegría, aunque obviamente es agotador.


Tu marido Jordi Coll y tú os conocisteis trabajando juntos. ¿Nos contarías vuestro primer encuentro?

Nos conocimos trabajando en el musical "Fama". Justo hoy, mientras estábamos con la pequeña, nos hemos dicho: " Quién lo habría dicho, cuando nos conocimos en el musical, que llegaríamos a tener una hija!". Él entró después en el elenco del musical, yo era bailarina y enseñaba a los actores y a los bailarines la coreografía y, dado que él entró en un segundo momento, nos pusieron a ensayar juntos. La primera vez que nos encontramos hemos pensado los dos, el uno del otro, "Mmm...¡No está mal!". Pero en el trabajo no pasó nada, de hecho, fuimos amigos un año entero y finalmente nos enamoramos.


Ahora Jordi está en Barcelona con el espectáculo "Molt Soroll Per No Res" en el Teatre Nacional De Catalunya. Dado el trabajo que hacéis, ¿estáis acostumbrados a vivir lejos o es la primera vez?

Vivimos muy mal el hecho de estar lejos el uno del otro, por eso cada semana yo voy a Barcelona y él viene a Madrid, así gastamos la mitad de lo que ganamos en viajes en tren y nos cansamos mucho, pero no nos importa, es nuestra forma de ser! Preferimos soportar un poquito de cansancio pero intentar pasar juntos el mayor tiempo posible!





LAS PASIONES Y LOS DESEOS DE MARTA

¿El recuerdo más bonito de tu infancia?


Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es cuando fui a ver un musical en teatro y pensé: "Este es lo que quiero hacer cuando sea mayor". Aquel día, del cual tengo un recuerdo aún más bonito de lo que fue en realidad, nació en mí el deseo de formar parte de aquel mundo, un deseo tan fuerte que no me pasó nunca más.


¿Cuál era tu fábula preferida de niña?

Mary Poppins. Mi sueño sería irme a los Estados Unidos para ver el musical aunque si no sé si está aún en cartel.


¿Tu primer beso?

Sucedió mientras estaba de colonias, fue emocionante y romántico, aunque enseguida ha habido otros más románticos (ríe)



¿Cómo son los hombres que te fascinan?

Nunca estuve fascinada por un tipo de hombre en particular, no he tenido nunca un ídolo en este sentido...sin duda diría mi marido. En general me gustan las personas positivas, enérgicas, con ganas de hacer, personas con las cuales distraerse y reír y con mi marido es así. Somos muy fieles el uno con el otro en todos los aspectos de nuestra cotidianidad.


¿Cómo definirías el amor?

El amor es el motor que mueve todas las cosas en el mundo, en todos los sentidos. Es la motivación que permite alcanzar los propios objetivos.


¿Dónde o cuál es el lugar de tu corazón?


El Valle de Pineta en Huesca, porque iba allí en colonias y tengo un bonito recuerdo de los paseos que hacíamos. De hecho de mayor he llevado Jordi allí, hemos hecho muchas excursiones sumergiéndonos en la naturaleza.


¿Tu artista preferido?

La actriz de musical Angels Gonyalons, que es la mujer que vi en el escenario cuando decidí emprender esta carrera.


¿Cuál es tu ciudad favorita?

Barcelona.


¿Qué deporte te habría gustado practicar o practicas?

Tengo que excluir la danza porque es considerada arte. Siempre he bailado mucho y nunca estuve muy deportiva. Ahora que mi trabajo en Puente Viejo no tengo mucho tiempo para la danza, hago un poco de deporte para mantener el tono muscular, sobre todo pilates y gyrotonic.


¿Cuál ha sido tu último capricho?


El capricho que nos estamos dando Jordi y yo es lo de gastar nuestro dinero en viajes para vernos lo más posible. Si, diría que mi capricho es gastar dinero en viajes solo para estar juntos.


¿Cuál ha sido tu desilusión más grande?

La más grande no la puedo contar, en general hay muchas pero en este momento no me acuerdo de una en particular.


¿Cuál es tu bebida favorita?


El agua. Suena muy saludable pero es así. También me gusta el vino, el vodka, el Martini, pero mi favorita sin duda es el agua.


¿Tienes algún signo particular?


Sí, tengo un tatuaje en el pie. Está dividido en dos partes: la primera me la hice después un accidente que tuve durante el espectáculo "Fama"... pasaron muchas cosas durante aquel espectáculo! (ríe, ndr). Me rompí el quinto metatarso y me fracturé la tibia. Tuve mucho miedo porque era la primera vez que me lesionaba y no sabía si sería capaz de volver a bailar. Afortunadamente todo terminó bien y volví a bailar, por eso decidí tatuarme ese dibujo polinesio que encierra distintos mensajes: uno por ejemplo simboliza lo importante de traer lo mejor de los cambios que te reserva la vida, otro la confianza, otro la protección. Después, estando con Jordi, decidí sumar al tatuaje una media luna y también Jordi se hizo un tatuaje del mismo tatuador.


¿Cuáles son las redes sociales en las que eres activa y con qué nombre?

Tengo solo Facebook y lo utilizo solo para mi vida privada.


En este momento, ¿qué sueñas para el futuro?


Tener una familia y trabajar mucho. Mi deseo es seguir teniendo todo lo que tengo en este momento: poder disfrutar del trabajo y al mismo tiempo de la familia. Parece fácil pero en realidad no es así. Y tener un día una casa, que en este momento es un sueño por todos los jóvenes.


¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?


Con una casa! Si pudiera elegir me gustaría tenerla en Barcelona, trabajando ahí por supuesto. Así que diría que querría tener dos casas, una en Barcelona y la otra en Madrid.



Entre carrera y familia, ¿cuál elegirías?

Todos contestarían la familia. Es una pregunta muy difícil. A mí me encantaría no tener que decidir entre los dos, querría poder compaginar las dos cosas.


¿Qué papeles te gustaría interpretar?


No sé, no tengo uno específico que querría interpretar, pero me gustaría cambiar, quizás un personaje "negativo”, una drogadicta por ejemplo, vamos un personaje distinto!




¿Qué ha cambiado en tu vida después del éxito de "El Secreto"?


Por ahora nada. Mejor dicho, he cambiado en el sentido que soy muy feliz porque hasta que no apareces en televisión es como si no existieras y ver que la gente aprecia tu trabajo es una satisfacción enorme. Puedo decir que me ha abierto una nueva puerta, he pasado de mi trabajo de actriz y bailarina de teatro a lo de actriz en televisión. Espero que esta experiencia me dé la oportunidad de seguir actuando todavía por mucho tiempo. Desafortunadamente en la danza no puede ser así porque la vida de un bailarín termina muy pronto. Así que borra la primera respuesta, cuando he dicho que mi vida no ha cambiado, porque en realidad ha cambiado mucho!


¿Desde cuando trabajas en "El Secreto"?


He trabajado durante un año, después he parado un tiempo y ahora empiezo otra vez.


¿Cuál es la dificultad más grande en tu trabajo?


En mi caso, mi personaje tiene un acento muy marcado que es muy distinto del mío y no solo tengo que aprender las frases, debo también ensayar para reproducir la forma en la que habla. Esto lleva mucho trabajo de dicción y es muy difícil.



Entre cine, tv y teatro, ¿qué prefieres?


Nunca hice cine, así que no lo sé. En general son cosas muy distintas que no se pueden comparar. El teatro es único por el sentido del directo, de la adrenalina, de estar delante del público y seguir pase lo que pase. Se crea una energía increíble, mientras en la serie televisiva hay la magia de la transformación del personaje y la posibilidad de llegar al gran público.






No hay comentarios:

Publicar un comentario