domingo, 20 de diciembre de 2015

Semana del 14 al 18 de Diciembre en Puente Viejo, el regreso de Fe


Hacía tiempo que esperábamos volver a escribir sobre este pueblo tan peculiar, es cierto que hubiesemos esperado todo el tiempo necesario a nuestra pelirroja, pero siempre es un placer disfrutar de esta personajilla maravillosa y más si darle vida y derrochar talento cada día hace feliz a Marta.


Porque es eso lo que ella desprende con su trabajo, emociones, y así, nada más abrir la puerta de la cocina la llenó con su luz, con su alegría y su ilusión, transmitiéndonos toda la felicidad y la esperanza que se esconde tras cada reencuentro aunque no siempre sea correspondida de la forma que se espera. Y es que, el capataz es capaz de iluminar esos ojillos pero también de entristecerlos como nadie, y aunque nos faltó un "bienvenía Fe", un abrazo y todo el cariño que nosotros también le habríamos dado lo cierto es que ese "autocontrol" del hombretón también promete ofrecernos grandes interpretaciones (como las que nos regalan siempre) por parte de ambos.


Quien no tiene la más mínima intención de controlarse y esconder su descontento por el regreso de nuestra personajita es la señá, doña Francisca no está dispuesta a olvidar la "traición" de Fe, a admitirla de buen grado y mucho menos a ponerle las cosas fáciles. Pero nuestra pelirroja nunca ha necesitado las cosas fáciles, no parecía tarea sencilla hacer de una doncella metida en asuntos turbios el caramelito de personaje que disfrutamos ahora, pero Marta es así, ella hace que parezca todo fácil y que sea todo bonito.


Y será precisamente por ese carácter maravilloso que ha sabido darle a la doncella más bonica del lugar estaba dispuesta a marcharse, a no meter en ningún apuro al hombretón y a volver a empezar de nuevo, fuese donde fuese, ganándose el corazón de quienes la rodean. Pero ese mismo capataz que le niega un beso tras haberlo esperado tanto, no estaba dispuesto a dejarla marchar, y juntando sus conocimientos sobre los habitantes de La Casona con el desparpajo de Fe, por suerte para nosotros, encontraron la forma de no tener que despedir a la personita que nos tiene cada tarde frente a la programación de Antena 3.


Lo cierto es que no recordábamos a Fe enconmendándose a santos salvo en casos de extrema necesidad, pero también es cierto que ahora la ocasión también lo requería, y rezando todo lo que sabía y un poquito más, se metió en el bolsillo, como hace con todos quienes se acercan a ella, a la señá doña tía Eulalia, frente a una señora que no podía ocultar su disgusto por tener que readmitirla a su servicio. ¿Cruzamos dedos para que con su desparpajo la haga cambiar de opinión? ¿o esperamos que el rechazo de la doña nos deje otros momentazos y matices en la fantástica interpretación de Marta?


Con la alegría y la confianza en recuperar su lugar en La Casona, la veíamos coqueta y bonita a rabiar con el hombretón enfundada de nuevo en su uniforme. Nadie hubiese rechazado un paseo con la doncella más salá, pero lo cierto es que el capataz tenía una promesa que cumplir, y aunque la sorpresa no fue todo lo alegre que Fe hubiese esperado si que fue realmente emotiva y bonica...


Porque las confidencias volvían a la cocina, por la comprensión de Mauricio y por la forma tan bonita y emocionante en la que recordaron a Inés. Nadie ha llorado en Puente Viejo su muerte como nuestra personajilla, pero es que nadie la ha cuidado, querido y protegido tanto como ella. Nos hubiese gustado tanto un abrazo entre ellas, un reencuentro y unos momentos más de esa amistad sincera, pero lo cierto es que también fue precioso sonreir y emocionarnos con ella y con ese torbellino de sentimientos que hacen aflorar cada una de sus expresiones y de los momentos que nos regala.


Como con el regreso también vienen los reencuentros, nuestra Fe salía fuera de La Casona, donde si que hay mucho cariño y mucha alegría por verla de nuevo. Así tras visitar la tumba de Inés (bonito momento para ver en un futuro) se encaminaba al Jaral, donde Rosario y Candela la recibían con los brazos abiertos y donde su lechoncito dormido se llevaba los primeros mimos y carantoñas de Fe, esperamos que de vuelta en La Casona sean muchísimos más como le hubiese gustado a esa morenita que nos abandonó tan pronto.


Y otra de esas amistades, tan bonicas y sinceras que traspasan la pantalla, fue la de Mariana y nuestra pelirrojita, quizá por eso fue tan precioso el reencuentro, lleno de cariño, de la dulzura y buena mano que tiene con unos niños casi tan bonicos como ella, de comprensión y de sinceridad, de un corazoncito abierto por parte de una personajilla que no ha encontrado el pueblo que esperaba, pero que lo ha hecho tan especial para nosotros con su regreso. Risas, mimos confidencias y amistad de la buena llenaron de nuevo la granja, de una amistad que fue la primera que encontró y que esperamos dure siempre y de otra que apenas comienza pero que a juzgar por las sonrisas de Juanita, un trocito del corazón de la peque ya es de nuestra pelirroja desde ahora y para siempre.


Esperamos que todo ese cariño que se ha ganado a pulso sea suficiente para que Fe mantenga la determinación de quedarse, de momento, con el firme propósito de que el hombretón no pase hambre y la señora recuerde el motivo por el cual la nombró gobernanta de La Casona, cumplía con nota sus tareas, y de paso hacía asomar alguna que otra sonrisa con sus ocurrencias y su desparpajo.


Y acabábamos la semana con una escena que resumen muy bien lo que sentimos y pensamos quienes formamos parte de ese rinconcito, con el recibimiento, cargado de cariño y de alegría por tenerla de vuelta. Lo habíamos esperado mucho y no ha podido ser más bonito, ni el regreso, ni por momentos la forma de recibirla. Y es que en este caso la esencia de Marta es la que impregna a Fe, y esta semana hemos visto que acercarse a ella es apreciarla y mucho, por eso, desde la primera persona que le abrió los brazos en Puente Viejo hasta quien la acaba de conocer, desde quien daba los primeros pasos aqui a quien disfrutar por primera vez del talento de Marta, hemos caido todos y cada uno de nosotros rendidos a su saber hacer y a su talento, y solo nos queda decir: gracias, gracias por volver a regalarlo y derrocharlo cada tarde.


Nos despedimos por hoy, no sin antes invitaros a disfrutar de unos minutos de talento inmenso y de maravilloso trabajo, y sin agradecer el recibimiento tan cariñoso que los seguidores de la serie le habéis dado a la personajilla más maravillosa que se puede encontrar allí. Gracias por acompañarnos y por ayudarnos a que Marta se dé cuenta de que no puede ser más especial. Y a Marta gracias por como es y por todo lo que nos aporta. Eres genial preciosa! Bienvenida!!


Marta en el Secreto de Puente Viejo, capítulos... por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario