miércoles, 1 de enero de 2014

Lo mejor de 2013


Al acabar un año, aunque este rinconcito llegará a vuestras manos como el primero de 2014, siempre es buen momento para hacer balance, y el primero que hemos compartido por aquí no puede ser mejor.

En los comienzos del 2013 que queda atrás, encontrábamos a Marta de escenario en escenario, convertida en la dulce Frenchy, al igual que siempre sin dejar indiferente a nadie, como la “esteticien” más adorable de Rydell aunque pocos nos pondríamos en sus manos… :). Y es que su interpretación como Frenchy es espectacular, tan dulce e inocente, expresiva, divertida, completamente adorable… e insuperable si toca bailar.
Sevilla, Alicante, Barcelona, Santander, Murcia…. son algunas de la larga lista de ciudades que bailaron a ritmo de rock de la mano de Grease, que se contagiaron de la alegría de los chicos y se enamoraron del talento de Marta. Tras su paso por tierras almerienses, tras poner en pie al Auditorio de Roquetas de Mar, nuestra página de Facebook empezó a dar los primeros pasitos, inseguros, como cualquier primer paso, pero con una ilusión enorme y unas ganas inmensas de apoyar a Marta y de hacer las cosas bien. Quizá llegamos pronto, o tal vez demasiado tarde, u… ojalá siempre sea buen momento para reconocer un talento tan grande como el de nuestra niña.


A principios de este año, Marta también participaba en la grabación del video Sobres de Solituds, colaboración con un proyecto de excelente calidad musical, y preciosas imágenes que acabaron convirtiéndose en la portada de uno de sus discos.


Los inicios en la página también nos permitieron compartir el video de la presentación de Grease en el Teatro Calderón de Valladolid, aunque entendemos que hay mucho interés en conocer a los protagonistas, agradecemos muchísimo esos momentos que dan la oportunidad de escuchar al resto del elenco, y fue genial poder ver a Marta y Noli hablando con tanta ilusión de su trabajo y del proyecto tan bonito que sacan adelante en Rydell. Además el inicio del verano trajo también noticias estupendas en forma de nuevos proyectos. Despechados ha supuesto la oportunidad de descubrir, aún más, a Marta como actriz, y es que sola enfrente de una cámara, o te la comes o te come a ti, y a Marta la cámara se le queda pequeña una vez más. Un poco bipolar nuestra “Sílvia” eso sí, pero nos conquistó desde el primer momento, incluidos sus “cameos” en otras historias… y de verdad que nos encantaría que este 2014 haga realidad la idea de llevar Despechados a teatro , y que traiga consigo también la continuación de esas historias que no alegraban el lunes y que quedaron pendientes.



Como todo no pueden ser buenas noticias, cuando mirábamos nuevas plazas buscando la oportunidad de volver a ver a nuestra Frenchy, Marta anunciaba que se tomaba un descanso en Grease, y aunque supuso una pequeña decepción, todos los que la apoyamos entendimos que a veces es necesario un parón y agradecimos muchísimo lo cercana que es siempre.

En el descanso de Grease y las vacaciones de Despechados, surgió la idea de empezar este rinconcito semanal donde recoger de forma un poco más extensa lo que el talento de Marta da de sí, y aunque vaya por delante que aún así nos faltan las palabras y el espacio para describir lo que Marta hace y lo que Marta es, con la ilusión de, de nuevo hacer las cosas bien, por aquí aparecemos semana a semana.
También en ese tiempo de descanso, surgía un nuevo trabajo, esta vez de danza en las fiestas de la Mercé, así Barcelona se movió durante tres días “A ritme de musical” y muchos de vosotros tuvisteis la oportunidad de disfrutar de como baila Marta, algo que parece casi magia.

En esos días, y preparando una bonita idea que esperamos pronto vea la luz por aquí, llegaban las noticias de su regreso a Grease y al “confesarle” a Marta que siempre había pensado que sería una gran Cha-cha, llegó la enésima alegría del año y un motivo más para tener unas ganas inmensas de volver a Rydell, en dos de las funciones de cada semana se quitaría su chaqueta de las Pink Ladies y dejaría atrás la inocencia de Frenchy, para dar paso al seductor huracán Cha-cha (al que dedicamos su correspondiente rincón hace unas semanas por aquí:P) .


Así tras su regreso en Valencia, han sido varias las ciudades que han podido disfrutar de talento de Marta en dos versiones bien distintas :). Y el mes de descanso antes de instalarse en Madrid, dió nuevamente la oportunidad de descubrir otra faceta de Marta, la más desconocida para nosotros, la de profesora con su participación en el workshop de Modern Jazz de la escuela Som-hi Dansa.


Después de todo esto, y pidiendo disculpas por si esta semana nos extendimos más de lo necesario, pero es que ha sido un año muy intenso, dejamos a los chicos despidiendo un año y casi dando la bienvenida a otro en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Nuestros mejores deseos para todos ellos, para este final de proyecto y para los que estén por venir.

Y como además de momento de hacer balance, también lo es de buenos propósitos, el nuestro por aquí, es seguir apoyando a Marta, con el mismo cariño y la misma ilusión mientras ella quiera y vosotros estéis dispuestos a aguantarnos :).
Que 2014 venga cargado de amor, salud, trabajo e ilusión, el resto llegará solo, feliz año!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario