lunes, 29 de febrero de 2016

Semana del 22 al 26 de Febrero por Puente Viejo


Para ser la semana en la que se celebraba el quinto aniversario de El Secreto de Puente Viejo la verdad es que no hemos tenido demasiado ambiente de celebración, pero bueno, a cambios nos han dado buena muestra del gran trabajo que nos ofrece Marta en cualquier registro.


Y es que si pensamos que sacaría su bonita sonrisa y todo el encanto que derrocha para convencer a su hombretón para llevarla a la fiesta, lo cierto es que optó por una "sutileza" un tanto diferente pero que le funcionó a las mil maravillas. Aunque claro lo dificil sería que no hubiese sido así, a ver que capataz en su sano juicio se negaría a pasar una velada y a ver el encendido del alumbrado con una pelirroja que más que como una peonza baila como un hadita preciosa que transforma cada movimiento en magia....


Ni renunciaría a ir solo porque la doña le hubiese negado el permiso, bien vale correr el riesgo de ser descubierto con tal de no ver la decepción reflejada en esta carita que con tanta ilusión esperaba salir de La Casona.


Por eso el capataz conseguía “escapar de la bruja” y unirse a la celebración (por los cinco años de una serie que probablemente merecería más reconocimiento del que nos empeñamos en hacerles llegar desde redes sociales, foros, blogs…) y a la del encendido de un alumbrado que, como decía con tanto arte Fe, tampoco es para tanto, pero es que no es fácil competir ni con el brillo de sus ojitos, ni con la luz de su sonrisa, ni con la calidez que aporta su talento a una personajilla que pasito a paso se ha ganado a todo el que la ha visto y que, sin prisa y sin grandes aspavientos, también nos está ofreciendo una de las historias más bonitas de Puente Viejo.


Pero claro, también es cierto que Puente Viejo no sería Puente Viejo si las alegrías durasen mucho, por eso, tras el baile tan bonito y el emocionante recuerdo a quienes han aportado su granito de arena a la historia de este pueblo. Fe volvía a su faena, y más disgustada que por estar acarreando cubos parecía por haber descubierto los planes que se traían entre manos la señá y un hombretón que no siempre se conduce como a ella le gustaría, o mejor dicho, como sería lo correcto.


Quizá lo bien hecho para el hombretón sea cumplir con su trabajo, y con lo que le encomienda la señá, y quizá no sea tan correcto poner la oreja en conversaciones ajenas. Pero es verdad que a veces parece el perrito faldero de la doña, que realmente no hace otra cosa que obedecerla y que, aunque intenta ser la persona que su bonita pelirroja espera, es bastante complicado complacer a las dos…


Pero bueno, poner la oreja también tenía que poner el toque positivo a la semana ¿habíais oído hablar de los “matarindos”? Pues para Fe han sido todo un descubrimiento…


Y a seguir investigando sobre ellos se dirigió al Colmado, donde Onésimo tenía muchas cosas buenas sobre ellos que explicar, y Fe mucho que creer, hasta el punto de, como en el cuento de la lechera, verse obteniendo sus buenos cuartos del negocio... Eso hasta que el secretario del ayuntamiento anunciaba que para formar parte del negocio se necesitaban seiscientas pesetas, porque nuestra pelirroja de talento andas sobrá, pero de dinero, no tanto, y por eso se disponía a volver a La Casona con una idea, quizá equivocada, de donde conseguirlas.
Pero antes de marcharnos de allí hay una pequeña reflexión que quería hacer, aunque sea a título muy personal, hace poquíto leía en la página unos comentarios sobre lo mal que caía Onésimo (como personaje, tan aprovechado y oportunista) pero si eso es así, es sin duda gracias al buen trabajo del actor que lo interpreta, y eso, también hay que valorarlo.


Como os decíamos, nuestra pelirroja volvía a La Casona, decidida, dentro de lo decidido que se puede estar a pedir dinero a la doña sin llamarse Don Anselmo, a conseguir las 600 pesetas gracias a la señá, pero como era de esperar, obtuvo una negativa por respuesta, lo que no esperábamos tanto es que tuviese hasta un consejo para ella, y es que aunque Fe no lo crea Onésimo si que puede "estafetearla", y aunque parezca imposible también la señora tiene buenos consejos para ella, ¿será que por más que lo niegue la doncella más bonica del lugar la tiene conquistaita por completo y pa siempre? Seguro que al igual que a nosotros, si.


Lo que pasa es que nosotros no lo hemos negado nunca, al contrario, Fe nos tiene conquistaitos por completo, y nos encantaría además que Marta se diese cuenta de que es gracias a ella, a su talento, y a las cosas tan bonitas que nos regala con su trabajo y por las que solo le podemos decir: Gracias!!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa




No hay comentarios:

Publicar un comentario