sábado, 19 de julio de 2014

Semana del 14 al 18 de Julio en Puente Viejo


Dicen que lo que mal empieza bien acaba, y en el caso de la semana de nuestra doncella favorita no puede ser más cierto. Aunque sí que hubiese podido acabar mejor si el sonrojado capataz la hubiese llevado enhebrada de su brazo a la boda más esperada de estos lares…..


Dábamos comienzo a la semana con una Fe entrando en escena como elefante en cacharrería, con prisas y escasos modales tras lo que parecía una tarde movidita en la cocina. Decimos parecía, porque los modales del señorito Bosco brillaron aún más por su ausencia, y no dió la oportunidad de explicar a que venía esa carita llena de hollín y ese mechón pelirrojo suelto….

Lo cierto es que, cuando imaginábamos a Fe soltándose la melena, no pensábamos precisamente en esto, y más cierto aun es que se ha echado en falta alguna sonrisa más de esas que regala esta doncella tan bonita y alguna reprimenda de menos, pero también lo es que… el monstruito que están creando en La Casona decidió mostrar sus avances a las señás descargando sus iras con la adorable Fe, y a pesar de una “humillación” un tanto innecesaria, Marta nos ofreció una de esas interpretaciones que casi sin darnos cuenta nos arrancan un “Ole tu!”


No fue ese el único sinsabor de estos días para la doncella con más salero de Puente Viejo, y es que si ella pone empeño en complacer a la doña, más empeño pone la doña en sacar adelante su teoría de que al servicio hay que darle pocas alegrías…. Desde aquí tenemos algo que decir: “Señá…. Pocas son pocas, pero alguna de tanto en tanto o un termómetro en el mandil no estará de más ¿no?”


Por si no tenía suficiente nuestra Fe, la ventana “descuajeringá” de La Casona, también dio para órdenes absurdas de don Bosco, que bien podía haber subido él mismo y descargar los humos con los operarios en vez de con lo más bonito que se encuentra en el “nido de víboras” que se ha convertido la casa de la doña….


Y cuando ya estábamos a punto de ir a reclamar a ese punto intermedio entre Leganés y Puente Viejo para que nos devolviesen la sonrisa que nos enamoró desde el mismo momento en que llegó a La Casona, volvió por su propio pie, o mejor dicho de la mano del capataz.
El mismo Mauricio que desconfiaba de ella en esa llegada, ahora ha encontrado en Fe su paño de lágrimas, alguien en quien confiar y a quien contar sus cuitas. Y aunque nuestra doncella, convertida en hacendosa costurera, ande algo errada en sus teorías sobre la doña, si que consiguió templar los ánimos del capataz….

A base de sonrisas, de derrochar encanto y descaro, y con algún que otro cumplido (y recordemos que la última en Puente Viejo en decir que alguien estaba más rebonico que un San Luis a alguien, acabó convirtiéndole en su esposo…) consiguió disipar los miedos y aunque Mauricio crea que las mujeres sólo traen problemas… como bien le dijo Fe, traen problemas y otras cosas…. porque de momento para él el mayor problema es disimular el rubor que nuestra doncella consiguió subir a sus mejillas….

Con un Mauricio no sabemos si despistado, bobito, tímido o que simplemente de momento no quiere entender las directas de Fe, deseándole que Dios le diese un buen novio casi acabamos la semana. Sólo corregir a Mauricio, nosotros para nuestra doncella queremos un buen marido que de novios todos son buenos…..


Bromas aparte, es un placer tener de regreso la preciosa sonrisa de Marta en Puente Viejo, aunque no menor que disfrutarla con otros registros y matices que borda y nos arrancan una sonrisa cada tarde. Si, habéis leído bien, una sonrisa…, hasta en los momentos “más duros o difíciles” de Fe, cada tarde que encontramos a Marta en la tarde de Antena 3, sea como sea la escena, asoma a nuestro rostro una sonrisa de satisfacción, no de sorpresa pero si de reconocimiento ante el trabajo bien hecho.

Y sin intención de extender mucho más este rinconcito, pero si con la necesidad de alejarnos por un momento del mundo puentevejero, no queremos acabar hoy si recordar que otro maravilloso trabajo y una coreo genial la encontramos en el Poliorama, sólo hasta el próximo domingo.
Por eso no nos despedimos sin recomendar que si tenéis la oportunidad, no la dejéis escapar, no os perdáis Mierda de Artista, no sirva de excusa que la hora es muy golfa porque más golfos son ellos, o que la oferta cultural en Barcelona es amplia y genial además, que lo que os encontraréis en el Poliorama es realmente original, es un espectáculo que merece mucho la pena y que os despertará más emociones de las que esperáis… además a precio de mierda!

Dicho esto, con el inmejorable trabajo de Marta (al menos hasta la semana que viene) acabamos nuestro rinconcito por hoy, disfrutadlo.



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario