sábado, 12 de julio de 2014

Semana del 7 al 11 de Julio en Puente Viejo


Todos los “humos” que no echaba la infusión de Fe son los que le sobran a la señá Francisca… y los que borran de tanto en tanto la sonrisa de la doncella más rebonica de Puente Viejo, a la que quizá estos días encontremos pizca más mohína sin perder ni un ápice de encanto….


Y es que dice la doña que las cosas a su servicio no se procuran, se consiguen, y nosotros no tenemos ninguna duda de que Fe, más tarde o más temprano, logrará hacerse un hueco en ese corazoncito que parece de piedra. Pero a día de hoy sólo lo procura y juzgar por los suspiros que aparecen cuando precisamente desaparece la señá no parece que esté siendo una tarea fácil…


Aunque dicen que las penas se alivian cantando, y ya era hora de que las coplillas de la Fe volviesen a la cocina de La Casona, para alegrarnos un poco la tarde y recordarnos que Marta es todo el encanto de Fe y mucho más que se deja entre Leganés y Puente Viejo…
Las preocupaciones asoman al rostro de nuestra doncella favorita en cuanto acaba la canción, y no es sólo por andar todo el día sola faenando, por los desplantes de la señá o por el carácter un tanto variable del señorito. Es Mariana quien preocupa en gordo al capataz y a nuestra entrañable doncella, y hacer todo lo que esté en sus manos para protegerla parece una de las prioridades de ambos, una prioridad que de tanto en tanto les acerca….


O no diréis que no os habéis fijado en que, frente a Fe, Mauricio sonríe más que ante todos los habitantes de Puente Viejo juntos, y que se sonroja también con más frecuencia de la que se esperaría de un rudo capataz…. Pero tampoco nos sorprende, nuestra esmirriá (cómo nos gusta esta expresión!!) robaría una sonrisa hasta al pollo peor encarao….


Nuestro cachito de pan, haga o no haga esas tortas de chicharrones, alegra o endulza la merienda de cualquiera, y nosotros no hemos encontrado mejor forma de agradecérselo, a la personita que le da vida con su maravilloso trabajo a diario, que recopilándolo por aquí, para uso y disfrute cuando apetezca… Así que tomen asiento y a disfrutar de esta semana en la que quizá nos robaron minutillos pero ni una pizca de arte.



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario