domingo, 19 de octubre de 2014

Semana del 13 al 17 de Octubre en Puente Viejo


No sabemos cuál fue el acuerdo al que llegó Fe con la señá para entrar a su servicio, pero esta semana debería haber pedido un plus, y no por festejos, sino por cuidar de pajarillos heridos en el más amplio y profundo sentido de la palabra….


Y tampoco queremos ofender a la doña, ni corregir al señorito, pero si de verdad querían que les mirasen y dejar fascinados a los invitados con la fiesta y el baile, se equivocaron de estrategia. Que si, que la Fe es apañá hasta repartiendo dulces, pero ay si la dejan bailar… lo que habríamos disfrutado.


Reparte dulce y es la más dulce de las personitas del lugar también, y ante la ausencia de Inés, ejerciendo una vez más de “hada madrina”, se fue a buscarla al jardín donde la encontró más que abatida por el desprecio de Bosco. Amenazando con ponerse flamenca aunque ella al natural ya lo es un rato largo :P, y con un poquito de cariño, consiguió que el pajarillo fuese a terminar de servir el baile, aunque claro, si la señá no se dio cuenta de que faltaba su “queridísima prima”, quizá hubiese sido mejor dejarla llorando en el jardín que llevándola a ver bailar a los nuevos señoritos de La Casona….


En lo que no estaba equivocada Fe es en que para que la echen a una con malos modos, mejor no ser familia del pajarillo. Pero tampoco es tan extraño dudar de Inés porque si algo es cierto, es que lo que dijo Plácido está “mu feo”. Otra cosa será que se corresponda con la realidad… e intentando averiguarlo estaba nuestra preciosa doncella cuando las interrumpió el capataz para ordenarle que siguiese con sus faenas, y a pesar de los refunfuños y del dolor de pies, nuestra Fe tuvo que dejar su faceta de “detective” para mejor ocasión y recuperar la de “fregona”…


Eso sí, el dolor de pies no le evito tener que deleitarnos con otro correteo por La Casona, en este caso detrás de Don Conrao, que de piedras y aguas entenderá mucho, pero de formas de entrar a una casa no tanto y menos con el cabreo que traía con la señá, tanto que nuestra Fe hizo la del humo y se iría a meter los pies en agua tibia porque tardamos en volver a verla con sus quehaceres…


Con sus quehaceres y con sus indagaciones. Una vez se dio cuenta de que la tristeza del pajarillo era consecuencia de la indiferencia del señorito, y después de haber advertido a Inés de que podía perderla a ella también, sólo le quedaba pedirle una vez más que le explicase la verdad y …. Una vez oída, llegó la correspondiente y sincera disculpa por parte de la pelirroja más bonica de Puente Viejo, y unos cuantos consejos que nunca están de más, como intentar contar la verdad a Candela… y a Bosco.


Lo que no esperaba ella, es que de hablar con Candela volviese hecha un guiñapo y en brazos del señorito… A pesar de los recelos con Bosco, el cariño a Inés sí que es sincero, y en cuidarla se esmeró nuestra Fe. Le decía antes al pajarillo que la señá no la iba a cambiar, pero lo cierto es que va a más bonica y adorable cada día, y que aunque la relación entre doncellas es muy diferente a la que surgió con Mariana, cada día nos transmiten momentos más tiernos, sin descuidar el desparpajo de la Fe que una sonrisa cada tarde tampoco está de más…


Por esa amistad, surgida una vez más entre fogones en la cocina, se interesaba de nuevo nuestra doncella por el pajarillo, y con ella al lado es difícil que llorar se convierta en una costumbre. Pero como de inoportunos está el mundo lleno, llegó la señá Bernarda para pedir merienda en cantidades industriales y para dejarnos una vez más la sonrisa traviesa de Marta que tanto nos gusta ver. Aunque esta vez, no iba a dejar Fe que se quedase la conversación a medias y nos dejaron otro ratito de confidencias incompletas, y sugiriendo algo de hacer un morral, al que nos regamos en rotundo, que ha costado llenar las tardes de Antena 3 de encanto como para renunciar a ellas ahora…


Antes de acabar la semana, hubo tiempo para otro sobresalto, la “enfermedad” de la señorita Amalia, que nos dio para que Fe sorprendiese a Bosco mirando a Inés en la cocina y para otro correteo de nuestra niña por La Casona, la misma que llena de talento y buen trabajo cada día…


Por eso, y para acabar otra semana de las nuestras en este rinconcito, sólo nos queda añadir que por ese trabajo maravilloso… enhorabuena Marta! ¿Y vosotros a que esperáis? A darle al play y a disfrutarlo de nuevo!



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario