sábado, 25 de octubre de 2014

Semana del 20 al 24 de Octubre en Puente Viejo


Ese “tropiezo” de principios de semana que tanta gracia e ilusión nos hizo en un principio, ha borrado la preciosa sonrisa de nuestra Fe. Ella que se comprometió con Candela a cuidar del pajarillo, quizá no imaginaba que iba a ser tan ardua la tarea…


Con nuestra doncella luciendo palmito, trenza y cestita por el pueblo comenzábamos la semana, derrochando encanto, por más que se empeñase en compararse con los toros de los Sanfermines , y casi llevándose a Candela por delante.
Por más que nos guste ver a Fe rondando por el pueblo y no siempre encerrada en La Casona a merced del pajarillo y alguna pajarraca, ese “estará bien”, que no sabemos si convenció a la confitera más dulce del lugar, sí que nos hace temernos que (está trayendo) y traerá no pocos quebraderos a esa cabecita pelirroja…


No solo de la pobre Inés tiene que estar pendiente nuestra doncella, los invitados de la señá han prorrogado su estancia y la doña no escatima en atenciones para ellos, por más que la rubiasca si que racanee un poco los detalles con nuestra Fe. Pero antes de flores y atenciones, tenía que contar al pajarillo su encuentro con Candela, a quien quizá no logró tranquilizar, pero es que decir que está atendía con los mimos y la compañía de la moza más dulce y buena que ha pisado Puente Viejo es quedarse muy corto…. Dulce, bonita, buena… y algo bocazas, porque si Inés no se había percatado de que Bosco la miraba, ya se ha encargado ella de contarlo, y saber esas cosas no es precisamente lo que ayuda a olvidar ¿no creéis?


Y por si están poco revueltas las aguas por la guarida de la Paca ya, aún nos queda mucho por ver aunque de momento sólo nos hayan mostrado una velita, que nuestra Fe bien podía haber guardado para encomendarse a todos los santos con la que parece avecinarse por La Casona….


Simple, botarate, y pánfila de tomo y lomo no suenan mucho a palabras de consuelo. Pero si viene acompañadas del cariño, la sonrisa y el desparpajo de Fe, la cosa cambia, y esas “fregonas” nos regalan una escena de esas tiernas que tanto escasean ahora por Puente Viejo. Y es que nuestra Fe sólo quiere lo mejor para Inés, aunque ambas no coincidan en si mejor es cerca o lejos del señorito, eso sí, con esa sonrisa tan bonica de nuestra Fe a ver quién no coge ánimo para al menos no “humillarse” más ante él…


Sonrisas tan bonitas como efímeras las que se han visto estos días en La Casona, por más que Fe se haya empeñado en entretener a su pajarillo con las anécdotas de un tal “Bienplantao”… Pero como para bienplantá ella, su postura frente a la actitud que debe tener Inés con el señorito es firme, y los consejos más resalados imposible, otra cosa bien distinta será que (como bien sabe Fe) la morena no los llevará a cabo hasta que ella quiera.


Y algo de un mozo y una moza que iban en un carro al río contaba Fe, ya podía la señá haberle dado el día libre para ver si avanza una miaja con el hombretón en el río o donde sea, en lugar de mandarla a por agua a la cocina para librarse de ella… Ay nuestra Fe, que parece (y es) más lista que los ratoncillos coloraos, y a veces de buena, tonta también….


Bueno, tonta, lo que se dice tonta, tampoco, que ella parece ser la única que se ha dado cuenta de que el único regalo que ha llegado a La Casona sin estar envenenado tiene una bonita melena pelirroja y responde al nombre de Fe. Y aunque tanto agasajo de la señorita no puede traer nada bueno a una Inés “enceguecia”, tampoco hay que ser tan mirada, que si el chal y el perfume quedarían bien a la morena, a una pelirroja preciosa ya ni os contamos…


Acabamos esta semana, que tan centrados en Inés, se nos ha hecho demasiado corta, deseando que con su Tenorio, o con quien sea, vuelva aunque sólo sea un rato esa Fe divertida, descarada y pizpireta que tanto nos gusta.
Mientras la esperamos, sólo nos queda felicitar a Marta, porque aunque siempre hablamos de esa sonrisa maravillosa que nos alegra el día, esta semana algo mustia, nos ha permitido disfrutar de otros matices, de la expresividad tan bonita que tiene y de la fuerza de una mirada que transmite más que muchas palabras… Por todo eso y por el estupendo trabajo del día a día, enhorabuena bonica!

Y antes de invitaros una semana más a disfrutar del maravilloso trabajo de Marta, aprovechamos que en este rinconcito tenemos algo más de espacio y solemos hacer referencia a las vivencias de ese pueblo que ya se ha instalado en el salón de casa gracias al inmenso talento de sus “habitantes”, para despedir a uno de sus personajes más queridos, Don Gonzalo, que esta semana marchó para Cuba. Desde aquí sólo agradecer a Jordi el maravilloso personaje que nos ha regalado durante este tiempo y desearle lo mejor en los nuevos caminos que ahora inicia, y que esperamos supongan una etapa de su vida tan bonita, o aún más, que la que de momento deja atrás. Gracias por todo!



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario