sábado, 11 de octubre de 2014

Semana del 6 al 10 de Octubre en Puente Viejo


Si pensábamos que lo más difícil de la semana de nuestra Fe iba a ser complacer las exigencias de la señá para la fiesta menos festiva de Puente Viejo nos equivocábamos, nos equivocábamos mucho…


Y eso que el lunes encontrábamos a nuestra Fe de lo más atenta a las peticiones e instrucciones de las doñas. Con un uniforme que le queda de guinda guardado a buen recaudo en el armario, era nuestra doncella quien nos enceguecía con su arte y su salero atendiendo a las señás, y es ella quien nos deja con la mandíbula a punto de nieve casi cada día de sonreír con sus ocurrencias. Lo que nos seguimos preguntando es ¿por qué dieron las instrucciones del menú a nuestra pelirroja si desde que el capataz elogió sus guisos para haber perdido todas sus cualidades como cocinera?


En sus quehaceres andaba nuestra chiquita cuando se llevó tremendo sobresalto con el poco recato de Inés y el señorito. Por suerte fue ella quien les sorprendió besándose en el jardín, es sí, de la bronca al pajarillo no la iba a librar nadie, más suave y con más cariño de la que hubiese echado la Paca, pero bronca al fin y al cabo, que no consiguió bajar a Inés de su nube y que dejó a nuestra Fe a cuadros sin saber para que querría el vestido.


Para descansar un poco y salir del ambiente enrarecido de La Casona, nuestra niña puso tumbo a la casa de Mariana pero allí se encontró un ambiente más raro aún ¿desde cuándo no tiene Mariana la confianza suficiente para preguntar a las claras lo que quiere saber? Al menos María y ella podían haberse echado una partidita de mus con Fe y no dejarla con las ganas ¿no?
Sea como sea tierna escena entre tres grandes actrices que nos dejó algunas de las sonrisas más bonitas de la semana.


No le duró mucho la incertidumbre en cuanto al vestido a nuestra preciosa pelirroja. Inés no tardó mucho en recurrir a ella buscando su complicidad y ayuda… Y a pesar de los “regaños” y ciertas ironías, la encontró. Nuestra Fe que no puede ser más buena, ni más bonica, no le iba a decir que no. Quizá ha visto a Marta bailar y sabe que a veces cinco minutos de bailongo es lo más bonito que se puede imaginar.


Lo que parecía más difícil era encontrar el momento para coser ese vestido con el que soñaba el pajarillo, puesto que antes de lo esperado empezaban a llegar las visitas, y las miradas de una hacendosa Fe eran todo un poema, ¿qué estaría pensando de los invitados de la señá? ¿y de las atenciones del señorito a la nueva señorita?


Nuevos invitados no son motivo para desatender a los señores de siempre, por eso nuestra Fe intentaba complacer a la señá Bernarda aunque fuese vociferando a un mozo. Pero no tenía muchas ganas de paseo la doña y en el jardín se quedó enredando con Aurora ¿qué intenciones tendrá con ella?


Con tantas ocupaciones, tuvieron que esperar nuestras doncellas para coser toda la noche, y todo hay que decirlo, no les quedó mal el vestido para la iluminación que tienen en las alcobas….
Tan bien quedó que hasta Fe se animó a pedirlo prestado para ir de verbena y lucir pierna… (luciendo pierna o no, por favor, nueva petición para que, con o sin verbena, nos la dejen bailar, que sería sin duda uno de los momentos más bonitos y cargados de arte, de los que se han vivido en Puente Viejo, y eso que han sido muchos….)
Con la dulzura y el cariño que trata siempre Fe a Inés no nos extraña nada que sonría de esa forma, dispuesta a comerse el mundo, lástima que unos “dulces envenenados” vayan a truncar esos sueños e ilusiones del pajarillo.


Y de la mano de Candela y de un mozo que no dejó indiferente a Fe, llegaron los dulces… Porque el veneno ya se encargó de escupirlo el tal Plácido sin mucho miramientos. Así que tomad nota de esto y que quede grabado en vuestra mente, la próxima vez que escuchéis de ese piquito de nuestra preciosa pelirroja preguntar por los ladridos de un perrito, preparaos para lo peor, que a la vista está que el comentario no acarrea nada bueno….
Bromas aparte, escena “dura” en la cocina, que nos dio para acabar el jueves e iniciar el viernes, con Marta demostrando una vez más que una mirada, un gesto, su expresividad es más que suficiente para transmitir mucho más que millones de palabras y que las retahílas que os soltamos cada semana por aquí….


Antes de acabar la semana tuvimos tiempo de ver el comienzo de una fiesta donde nuestra Fe tiene percha para lucir uniforme como si fuese el más elegante de los vestidos, y también para comprobar que aunque haya mucho que preguntar y aclarar con el pajarillo, el voto de confianza lo tiene y algo de apoyo también, de ahí los consejos y los buenos deseos para una Inés que iba de cabeza a una decepción que a buen seguro traerá cola y más bonitos momentos entre doncellas.


Para verlos habrá que esperar, pero para disfrutar de lo que el maravilloso trabajo de Marta nos deja cada semana no tanto, sólo tenéis que dar al play y volver a verlo, la semana que viene volveremos con más, pero antes… Gracias Marta por todo el talento que nos regalas cada día.



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario