domingo, 9 de noviembre de 2014

Semana del 3 al 7 de Noviembre en Puente Viejo y primer fin de semana en el Rialto


¿Recordáis la llegada de Marta a Puente Viejo? ¿si, verdad? Más fácil es perder la cuenta de las veces que nos ha hecho sonreír y emocionarnos con su interpretación…. Pero si hoy empezamos hablando de llegadas es por una marcha. Marta, o mejor dicho nuestra Fe, llegó a Puente Viejo acompañando a la señá Bernada. Y esta semana, como decía nuestra pelirroja favorita la señá ha fenecio del tó. Por eso desde aquí, queremos desear a Mercedes mucho éxito y lo mejor en esta etapa que empieza lejos de las tardes de Antena 3. Bien es cierto que por razones (muy obvias y de guión) su personaje no se ha ganado tantas simpatías como la salerosa doncella que nos ocupa, pero también lo es que Mercedes ha conseguido sacar adelante un personaje nada fácil de manera inmejorable y desde aquí no nos queda más que agradecerle su trabajo y el talento que nos ha regalado durante este tiempo.


Precisamente con la noticia del accidente de la señá Bernarda comenzaba una semana un tanto agitada para nuestra Fe, pero en la que si hasta el señorito Bosco confiaba en el buen hacer de nuestra pelirroja, todo lo que viniese después iba a ser de “Ole tu!”
Aunque aquí, al hilo de lo que comentábamos la semana pasada, en cierta medida echamos de menos la “reacción” de Fe ante la muerte de su señá, a la que (hasta que algo se rompió entre ellas) apreciaba de forma sincera. Y que nadie nos entienda mal, que no hay nada más más bonico que ver a Marta sonreír, pero también nos ha dejado momentos maravillosos haciendo aflorar el lagrimón y a veces, ese carácter de nuestra Fe, a la que nada le es indiferente pero tampoco llega a afectarle demasiado, nos priva de lecciones de interpretación de esas que Marta nos regala cada tarde… Aunque también es cierto que esa forma de ser de nuestra doncella es la que nos ha ganado por completo desde que puso un pie en Puente Viejo, y que no la cambiamos por nada :).


Será que es cierto eso del “muerto al hoyo y el vivo al bollo”, o que a nuestra Fe le preocupa más que el pajarillo siga los pasos de la Bernarda, pero la hemos visto deshaciéndose en mimos y atenciones (que nos han dejado momentos llenos de ternura y encanto) con una Inés ojerosa y “enfermiza” durante toda la semana…. Lo que no sabe nuestra Fe, aunque si la morena que la preocupa, es que no es su vida la que corre peligro como le contó a Candela, sino que viene otra en camino y que ya puede ir buscando el momento para hacer de niñera del rorro…


Y si hacíamos más despabilada a nuestra Fe con respecto a los achaques del pajarillo, por la que no se ha dejado engañar es por la “amabilidad” de la sita Amalia, ni cerrar la boca por Inés tampoco, y así, sin ser indiscreta le ha pedido ayuda para ocultar la indisposición de su amiga, lo que nos preguntamos entonces es…. ¿por qué lo sabía la señá Paca después?


Como en la sita quizá no, pero en Candela si, a pedirle ayuda se fue nuestra pelirroja a la confitería, regalándonos otra maravillosa escena como las que nos ofrecen siempre que se juntan Aída y Marta. Momentos de confidencias, de sinceridad y de hablar a las claras de una realidad, la que se vive en La Casona, más allá de las apariencias… Y de la que salió el compromiso de colaborar en sacar a Inés adelante, y el sincero agradecimiento de una Fe que nos gana por completo con esa expresividad tan bonita y esa preciosa sonrisa.


Preocupada por una Fe, que a veces habla más de la cuenta pero siempre con la mejor intención, acudió Candela a La Casona a ver a Inés, y aunque es cierto que a veces nuestra pelirroja necesita subtítulos, también lo es que tiene mucho mérito el excelente trabajo que hace Marta para sacar adelante esos guiones.


Si aprender el guión a veces (casi siempre) tiene que tener tela marinera, no ha de ser misión mucho más fácil aguantar el tipo en algunas secuencias de las que comparte con María… Sin terminar de entender cómo había llegado a los oídos de la señá el reposo de Inés, nos robaron las primeras sonrisas y risas de la semana con un interrogatorio al que Fe supo responder con poco disimulo pero muchas ocurrencias….


Y puestos a pedir la semana perfecta, ya solo nos faltaba un ratito de confidencias y vinates en la plaza, donde lucir esa trenza y ese tipito pinturero que siempre es un placer ver rondando por el pueblo. Y por supuesto en la inmejorable compañía: la de su Mariana, para regalarnos otra de esas escenas entre Marta y Carlota que es un placer disfrutar una y otra vez….
Aunque claro, perfecta, lo que se dice perfecta, para nosotros, porque para nuestra Fe, encontrar a su hombretón pelando la pava con la Ramona no era plato de buen gusto…. Y así nos lo dejó ver con esas carita de enfurruño que le cambiaríamos por sonrisas a base de piropos de esos que sólo describen su talento y trabajo.


De vuelta a La Casona, y entendiendo que no es ella la única que necesita salir y airearse del ambiente tan negativo que se respira en la guarida de la señá, se disponía a cubrir a su pajarillo para que volase lejos un poquito cuando apareció un capataz con demasiados humos, que evidentemente no se van a bajar dando entrever esos celos que nuestra pelirroja niega cuando no pueden ser más evidentes…


Pero como los celos en una única dirección no parecían ser suficientes irrumpió en el único momento de tranquilidad de la semana Don Regalao, y aunque nuestra Fe se hizo miajita de rogar, nunca viene mal sentirse querida ni un ramito de flores, hasta que a puntito de dejarse querer les interrumpió un hombretón que nunca mejor dicho: ni come ni deja comer….
Aunque claro, poner el dedo en la pistola de Regalado, además de ser muestra de que más bruto no se puede ser, también querrá decir algo ¿no creéis?

Algo que se insinúa y se aprecia en cada mirada y gesto, pero que de momento no se verbalizado e imaginamos que, con la historia tan bonita que nos están ofreciendo la doncella y el capataz, tardarán en poner las cartas sobre la mesa…


Y si las cartas no, lo que si han aparecido ya son las velitas… Siguiendo las recomendaciones de su pajarillo Fe se las ha entregado a una señá que de momento parece no darle la importancia que tienen.

Antes de acabar la semana, además de poder ver la faena de la mejor gobernanta que ha pisado La Casona , también tuvimos otro momento de nuestra Fe con su pajarillo, con el que disfrutar de esa amistad tan bonita que ha surgido entre fogones, del cariño que se tienen, de lo mucho que son capaces de hacer la una por la otra y de lo mucho que se echarían de menos en el caso de que Inés marchase… Momento, como los que nos han ofrecido estos días, cargados de sentimiento y de la lagrimilla a punto de asomar o rodando por la mejilla, que no han convertido en lagrimones porque sabemos que al menos de momento nos queda mucho que disfrutar de este par de artistazas.


Como cada semana os dejamos el maravilloso trabajo de Marta, para que podamos disfrutarlo cada vez que nos apetezca, y dado ese talento y trabajo que nos regala, sabemos que es con frecuencia. Pero en esta ocasión, no terminéis de leer aquí, que nos queda algo más que decir…



Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa


Y claro, como os imagináis, no podemos acabar esta semana sin hacer referencia al regreso de Marta al teatro y a su estreno en esta nueva etapa de Grease en Concierto. Nuestra arrebatadora Cha-Cha, llega a Gran Vía dispuesta a conquistar Madrid a ritmo de rock en estas semanas en el Rialto. Y aunque en esta ocasión desde este rinconcito no pudimos acompañarla en el estreno sabe, y si no queremos decírselo desde aquí, que de una forma u otra la acompañamos a cada paso. Que los detalles que esperamos le roben una sonrisa de tanto en tanto, no son nada comparado con todo lo que ella nos regala cada día, en forma de talento, trabajo, y de un cariño y tiempo que quizá no merezcamos. Y para no extendernos más de la cuenta, ni pasarnos de moñas, en definitiva que GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, gracias a todos los que nos acompañáis y veis lo mucho que vale nuestra preciosa pelirroja, gracias a los que además nos echáis una mano para dar a conocer ese talento que no necesita carta de presentación y GRACIAS a Marta por dar sentido y vida cada día a un rinconcito que llena con su talento. Esperamos que disfrute mucho esta etapa, que ilumine la Gran Vía con esa bonita sonrisa y que pronto seamos muchos quienes tengamos la oportunidad de disfrutarla y corresponder a todo lo que nos regala cada día en forma del aplauso más cálido que pueda imaginar. Hasta que llegue ese momento, un pequeño aperitivo a que buen seguro os deja con ganas de más.


Marta Tomasa (2014-11-08) from El Paquito on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario