domingo, 30 de noviembre de 2014

Semana del 24 al 28 de Noviembre por Puente Viejo


Haciendo predicciones no tiene precio nuestra Fe..., e impagable es también el talento y trabajo que nos regala Marta cada tarde enfundada en su uniforme para dar vida a la doncella más bonita y resalá de Puente Viejo.


Y si ella solita de por si ya es bonica hasta decir basta, cuando se junta en momentos "tiernos" con grandes artistas nos dan escenas realmente maravillosas. Así comenzaba la semana visitando la confitería de Candela, para dejarnos un momento tan dulce como todo lo que allí se vende (o se regala, porque raro es quien no sale de allí con un regalo de la confitera, y rara es la ocasión también en que la señá no se lleva algo por el morro también...). Pero a lo que íbamos, el reencuentro con Mariana que fue tan dulce y precioso como ellas, y como se podía esperar de dos grandes artistas como son Marta y Carlota, nos recordó en cierta medida también a algunos momentos vividos últimamente (muy lejos de La Casona, a las puertas de un teatro) con el pajarillo por el que fue a preguntar allí (pero eso ya es harina de otro costal y lo contaremos en otro momento)...


Tras ese reencuentro, que nos recordó tanto a la Marta que encontramos a las puertas de un teatro y a la que no agradecermos nunca lo suficiente su cariño y paciencia infinita, nuestra Fe se quedó de charleta con la maravillosa Aída de la Cruz, o mejor dicho, con la dulce Candela, que disipaba sus dudas sobre Inés contando la carta que supuestamente escribió al señorito... Y convencida que que su amiga aparecería en cualquier momento puso rumbo a La Casona, donde tenía que preparar una de las celebraciones más tristes del lugar... y no, no se ha muerto la Paca, por mustio que fuese, ha sido un convite de boda.


Tan convencida estaba nuestra pelirroja del regreso de su amigo, que cualquier moño moreno parecía pertenecer a su pajarillo, pero no fue así. Inés no interrumpió la boda, no decimos que no volvió porque en realidad no se ha ido a ningún sitio, y mucho nos tememos que le queden muchas rayitas por hacer en los oscuros pasadizos de La Casona...


Triste y casi decepcionada por estar equivocada la encontrábamos en una cocina más oscura de lo habitual desde que unas doncellas tan salerosas no comparten confidencias. Pero en esta ocasión estaban allí para iluminarla un apuesto hombretón y una preciosa doncella, en un momento de esos que tanto nos gusta (y nos racionan), de complicidad, tierno sin edulcorantes y cargado de encanto y cercanía. Una pelirroja maravillosa que desprende una ternura enorme en estas escenas y que no está sola aunque no termine de pillar a un capataz que "huye" antes de caer rendido a sus encantos.


Antes de acabar la semana hubo tiempo también de algún "desplante" de la señá, que tampoco llegan a serlo porque, por difícil que parezca, tiene pinta de caer rendida ante el encanto de Fe antes que el apuesto capataz.... Y si no ya nos diréis que hace la señá agradeciendo un servicio..., será que como dice nuestra Fe, en una predicción más acertada que la anterior, van a caer chuzos de punta. Pero al resguardo del corpachón de Mauricio esperemos que pueda capearlo ¿no?


Y dando los últimos retoques para la "fiesta" la dejábamos el viernes, esperando que el lunes sea su preciosa sonrisa la que agasaje a los invitados, olvidando algunas de las desafortunadas palabras de la señá... ¿Arrabalera nuestra Fe? Ya le gustaría a la señá tener la mitad de encanto que su rebonica doncella. Pero por suerte, no será en esta ocasión en la que nuestra pelirroja mantenga la boca cerrada y por suerte ya nos queda poquito para disfrutarlo.


Acabamos este rinconcito por hoy, reconociendo que os debemos una crónica greasera. Pero lo bonito que es ver a Marta bailar, y la de sensaciones bonitas que nos llega a transmitir creemos que es justo que tengan su propio espacio y rinconcito, al igual que su participación en la gala de los BroadwayWorld Spain. Por eso "amenazamos" con volver!
Nos despedimos pidiendo disculpas por si alguna vez (o casi todas) no estamos a la altura del talento de Marta, si publicamos tarde o si dejamos para después experiencias tan bonitas como la del Rialto, pero como lo prometido es deuda, llegará, tarde pero llegará. Y poquito más que decir, que mil gracias por acompañarnos, y un millón de gracias a Marta por todo lo que nos ofrece con su trabajo, talento y a veces (aunque no lo merezcamos) cariño. Gracias de corazón. Felicidades a todo el equipo de Mierda de Artista por esos más que merecidos premios, seguro que son los primeros de muchas más cosas buenas que estén por venir. Y no os perdáis tampoco nuestro recopilatorio semanal. Poneos cómodos y dadle al play. ¡Hasta muy pronto!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario