domingo, 21 de diciembre de 2014

Semana del 15 al 19 de Diciembre en Puente Viejo


Nos las prometíamos muy felices cuando encontrábamos a nuestra Fe iniciando la semana con una invitación a la señita Amalia a entrar en faena conyugal o a hacer uso de matrimonio, lástima que luego las malas artes de don Tristón hayan oscurecido un poco estos días, o quizá no, porque nos han permitido disfrutar una vez más del buen hacer de Marta....


Decía la señita María que nuestra doncella pelirroja no debería ser tan descarada, pero al igual que a ella, a nosotros también nos encanta así, fiel a lo que cree que es justo, y apoyando y ayudando a quien realmente lo merece, porque no es que ponga ella la oreja pero si está limpiando y por un casual escucha algo interesante nada mejor que contarlo a quien lo ha dejado todo para descubrir la verdad.


Eso si, como quien le paga los cuartos es la Paca, es a ella a quien sirve con todo el arte y el desparpajo del mundo, y a veces hasta encuentra las palabras más oportunas para anunciar a su primo de ella que por cierto venía hecho un basilisco y menos mal que esta vez no fue con Fe con quien descargó sus malos modos...


A quien vamos a tener que enseñarle que la pelirroja no es ninguna criadita del demonio es al señorito, más lista que los ratoncillos coloraos quizá si, aunque esta vez las cosas no salieron como ella y la señita esperaban, puesto que por más que María entretuvo a don Tristón su habitación estaba más cerrada que el pasadizo donde esconden a Inés (que nos la saquen pronto de ahí por favor, que aunque la doncella más bonica de Puente Viejo anda muy liada seguro, que al igual que nosotros la echa en falta) y no hubo forma de averiguar nada más al menos de momento.


Poquito después le tocó a nuestra pelirroja favorita despedir a su hombretón y la verdad es que, con ese encanto que derrocha y esa sonrisa coqueta, más que barquillos medio Madrid le llevaríamos nosotros, o al menos la receta a Candela, para que no se quede sin disfrutarlo en una estancia en Puente Viejo que nos gustaría se alargase por muuuuuucho tiempo :)


Y reflexionar con María sobre lo peligroso que puede llegar a ser don Tristón, no solo por haber dejado en calzones al apuesto capataz, sino por sus formas con la señora... Pero peligroso o no, no será eso lo que eche para atrás a una doncella, que ofreció una vez su ayuda incondicional a María, y que se ha convertido en un apoyo fundamental para ella, y quizá con lo único bonito, además del final que esperamos, de esta historia.


Y fiel a su determinación, consiguió las llaves de la habitación del señorito, "abriendo la puerta" a resolver las dudas sobre la historia de la muerte de Gonzalo, pero también a situaciones dificiles para la señita, que sin duda con la maravillosa compañía de nuestra preciosa pelirroja se harán mucho más llevaderas.


Y si María es mu valiente, nuestra doncella es mu bonica, por eso tras cumplir sus obligaciones en La Casona, que para eso está además de para alegranos cada tarde y llenarla de talento, marchó al pueblo con un capataz que volvió más rápido de Madrid que otras veces lo ha hecho de La Puebla, sin barquillos eso si.


Pero no le hacen falta barquillos a Fe para ser la más dulce de Puente Viejo, porque la lectura no será lo suyo, pero hacer sentir bien a quienes le rodean si, y por eso no dudó en acercarse a Alfonso y Emilia y tranquilizarles con respecto a su hija, para luego seguir en sus quehaceres con el hombretón y con esa expresividad tan suya y tan bonita que nos dió ganas de ir a buscarle nosotros los barquillos y quitar esa carita de decepción...


Pero no todo van a ser momentos bonitos en Puente Viejo (aunque todos los de Marta lo parecen)y entrar en la habitación del don Tristón estando él en La Casona no parece el plan más acertado, eso si, por ver susto que María le dió a Fe al encontrarse allí mereció la pena, otra cosa será que el señito se deje entretener tanto como debería por una doncella con más arte del lugar...


También es cierto que ya es mala que suerte que don Bosco, que nunca tiene nada que hablar con nuestra Fe, ahora se interese por lo que le pasa a su esposa... preocupado por el pajarillo debería de estar ¿o es que ya no le extraña a nadie que haya "volado"?


Por más que nuestra Fe intentó rescatar a María, no se llevó de un señito que tiene las manos demasiado largas, un portazo en las narices, y es que muy galante cuando quiere pero los modales no son el fuerte de don Tristón....


Así que poco más le quedó por hacer por ella más allá de rezar, preparar una tila y lo más importante de todo, ofrecerle todo su apoyo y cariño. ¡Qué escenas tan bonitas nos están ofreciendo Loreto y Marta! que momentos más entrañables y cargados de sentimiento y grandes interpretaciones... ante los que solo podemos decir olé vosotras!!
La imagen de una doncella al pie del cañón buscando la forma de reconfortar a María cuando el consuelo no es posible, nos emocionó e hizo aflorar alguna de esas lagrimillas que a veces escasean por Puente Viejo, las que asoman sin necesidad de duras escenas solo ante la grandeza de los sentimientos que nuestras maravillosas actrices despiertan en nosotros.


E incansable cuando cree que la razón lo merece, la encontrábamos defendiendo de las "garras" de su "cuñado" cubano otra vez a María, dispuesta a facilitarle la situación lo más posible, se ofrecía a devolver el pasaporte del señito a su sitio y a evitarle un mal trago más a una muchacha que más sinsabores no ha podido tener....


Aunque claro, a veces la intención es muy buena pero el resultado no tanto...., conste que lo ha intentado, eh, con arte y desparpajo a raudales también, pero ¿habrá acertado nuestra Fe con el lugar donde dejar el pasaporte?


Nos da que no y habrá que esperar para ver las consecuencias del plan de esta alianza tan bonita que ha surgido entre Fe y María. Para lo que no hay que esperar tanto es para felicitar una vez más a Marta por los maravillosos momentos que nos regala cada tarde, decir que es maravillosa ella y su trabajo es quedarse muy corto, así que enhorabuena bonita! y tampoco hay que esperar mucho para volver a disfrutarlos, ahora o cada vez que os apetezca, sólo tenéis que darle al play :)


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

Imágenes propiedad de Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario