domingo, 14 de diciembre de 2014

Semana del 9 al 12 de Diciembre en Puente Viejo


Esta semana encontrábamos de nuevo a una preciosa doncella, muy fiel a su ver y oir, pero no tan partidaria de callar...


Aunque claro, ¿quién quiere cerrarle el piquito a una moza tan encantadora? Si tendría ella arte y salero para un capítulo (por no decir temporada entera) de Puente Viejo con uno de sus monólogos :)


El martes la encontrábamos, una vez más, dispuesta, como siempre, a atender a unos señores que no siempre merecen sus cuidados. Y a la espera de que llegaran también Gaspar y Baltasar, era don Tristón quien ocupaba los primeros minutos de la semana. Unos minutos en los que la señá no podía evitar una media sonrisa ante las ocurrencias de la pelirroja preciosa con la que acertó de pleno al dejar a su servicio.


Otra cosa bien distinta es que a la doña se le quitasen bien pronto las ganas de reir al encontrar su jardín cuajadito de velas. Unas velas que le tocaría recoger a nuestra Fe mientras ponía todo de su parte para aclarar un "misterio" que en los mejores tiempos de la señá y su fiel Mauricio ya estaría resuelto....


No sabemos si buscando algo de información, una mano amiga o algo de vino tan dulce como ella, pero nuestra bonita doncella se encaminó a casa de Mariana y Nicolás para regalarnos otra de esas escenas que tanto nos gustan. Siempre, siempre, siempre es un placer disfrutar del maravilloso trabajo de Marta, pero nos encantan esos momentos donde luce ese tipito tan pinturero, esa preciosa melena trenzada y ese encanto del que hace gala en unas escenas llenas de complicidad con grandes artistas. Así les hizo partícipes de la envidia sana por esos mimos, de sus preocupaciones por María pero sobretodo por un hombretón al que quiere más de lo que reconoce... ¿o será que nadie le ha preguntado aún?


Y como no todo son buenas compañías, también le tocó aguantar los humos de una dulce señorita que ha acabado no siéndolo tanto, (interpretada eso si por una maravillosa Aída Flix que más se crece cuanto a peor va su personaje....). Y así tras despedir a don Melchor, que en estas fechas andará bastante atareado preparando los camellos ¿o nos estaremos haciendo un lío?, descubrió nuestra pelirroja que mejor calladita, aunque no le durase mucho el propósito.


Vamos, que le duró lo que tardamos en cambiar del capítulo del miércoles al del jueves, y lo que tardó Fe en econtrarse con una señá que no le va a reir las gracias todos los días (ella se lo pierde...). Pero hacía días que echábamos en falta a esa Fe respondona, tan distinta al resto de los puentevejeros en una cosa primordial y que ayuda mucho a que su personaje sea aire fresco en el viciado ambiente de la serie. Ella no le tiene miedo a la señora, respeto si, porque es su medio de vida, pero está dispuesta a ponerse en su contra por cualquier razón justa y como hemos empezado a ver estos días ha llegado a La Casona una de peso...


Así empezamos a vislumbrar una nueva alianza, entre María y su necesidad de saber que ha sido de Gonzalo y una doncella dispuesta a poner todo su empeño en ayudarla, y no solo porque el señito no le guste ni miajita, sino porque sabe que María no habría vuelto a un lugar así sin que para ello hubiese una poderosa razón.


Por ella marchó al Jaral también a interesarse por Aurora, y demostró que es mucho menos barriobajera de lo que dicen esos que se hacen llamar señores, eso si, sin poder acercarse a ella ni para darle los buenos días, fue con Emilia y Rosario con quien nos regaló una entrañable escena. Haciendo gala de una discrección en la que pocos creerían, se encargó de disipar miedos con la mayor sutileza posible, y demostrando una vez más que poquitos personajes han pasado por ese pueblo tan listos pero con un corazón tan grande como el que alberga ese cuerpecillo esmirriao.


Y con un objetivo más o menos similar, y toda la dulzura del mundo se dirigió de nuevo a María para tranquilizarla en lo que respecta a su prima Aurora, porque lo que es con respecto a don Tristón y sus malas artes con el probrecico suyo de su hombretón, no hizo otra cosa que inquietar a la señita. Pero claro, es que no parece una historia fácil la que hay por delante hasta descubrir el paradero de don Gonzalo en Cuba y por ello es mejor saber a que se enfrenta y que seguiremos viendo la semana que viene...


Acabamos la semana puentevejera por aqui, no sin antes invitar un domingo más a que déis al play y disfrutéis un domingo más de nuestro recopilatorio semanal y del maravilloso trabajo de Marta. Difícil imaginar que la trama de Cuba, acabase "resolviéndose" en La Casona y con una alianza entre dos personajes tan bonitos, y actrices tan maravillosas. Pero lo cierto es que nos encanta, como también lo hace que hasta en la trama más dura y difícil de la serie, el saber hacer, el talento y el encanto de Marta le den un toque de dulzura y nos robe una sonrisa hasta en los momentos más complicados. Por esa luz que ilumina los momentos más oscuros de la trama, por esa magia que tiene en escena y por todo el esfuerzo para que disfrutemos de un personaje tan bonito, enhorabuena y mil gracias bonica!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario