domingo, 7 de diciembre de 2014

Semana del 1 al 5 de Diciembre por Puente Viejo


Nuestra Fe comenzaba la semana de boda y casi la termina de funeral, con una señá al borde del jamacuco con tanta velita, y empeñada en cerrar la boquita a una doncella a la que adora (al igual que todos nosotros) por mucho que lo niegue....


Saltándose las órdenes de la señá, y porque lo de oir y ver si va con ella, pero lo de callar no tanto, abría ese piquito de oro para "felicitar" a los recién casados. O quizá felicitar lo que es felicitar tampoco sea la palabra, porque allí además de los padrinos y los Mirañar no parecia haber demasiada gente contenta ¿no creéis?


Y como de arrabalera nuestra Fe tiene poco, o así la vemos nosotros :P, y si mucho de absolutamente entrañable,no iba a dejar a la doña sin su correspondiente reconocimiento por la maravillosa "celebración". Aunque siendo honestos, las felicitaciones deberían ser para quienes se deslomaron con la única intención de que todo saliera de guinda ¿no?
Vale, lo reconocemos, el gracias de la señá la semana pasada nos hizo venirnos arriba, pero ya bajamos de la nube y admitimos que por imprescindible que sea nuestra bonita pelirroja, jamás (o al menos no en un plazo corto de tiempo) lo escucharemos de boca de la doña.


Para quien si es imprescindible la sonrisa más bonita de La Casona, es para un hombretón, que de momento solo lo reconoce cuando va mijita achispao, pero todo se andará... Y es que, muy decente es nuestra pelirroja para caer ante sus requiebros, pero entre copas y confidencias nos dejan preciosos momentos de complicidad gracias al maravilloso trabajo de dos pedazo de artistas como son Mario y Marta, enhorabuena chicos!


Con quien no es tan grande la complicidad por ahora, es con el señito Bosco, o nuevo señor, y con la doña... Inoportuna llaman a la personita más adorable de todo Puente Viejo, ¿sabrán ellos que esperamos toda la tarde solo para verla unos minutitos en acción y que nos roba, queriendo o sin querer, sonrisas a cada paso, algunas ante sus ocurrencias, otras ante esa carita tan expresiva, y otras muchas simplemente de felicidad y satisfacción al ver que pasito a paso, Marta es cada día más grande como artista, que se crece con cada interpretación y que es imposible albergar tanto talento en ese cuerpecito tan esmirriao... y ante eso sólo nos queda una vez más, utilizar este rinconcito para lo que se creó, para felicitarla, reconocer este talento y si en algún momento nos lee y es posible, robarle una sonrisa para compensar las que se lleva ella cada tarde.


Para ser honestos hay que reconocer que no están las cosas para sonreir mucho por La Casona, con una doña a la que no recordamos haber visto tan asustada ¿nunca? Eso si, tanto miedo, además del estupor de nuestra Fe ante las escena, nos deja imágenes que no imaginábamos llegarían a ver nuestros ojos como es a nuestra pelirroja compartiendo sofá con la señá, pero no es eso lo único que nos sorprendió la escena, ¿desde cuando permite doña Francisca un acercamiento entre sus sirvientes? ¿y esas manos en los hombros? ¿y que Fe llame a su capataz hombretón? Porque nos da que el susto va para largo que si no estas "confianzas" traerían cola... :P


Lo que a buen seguro traerá cola, y nos da que podremos verlo en breve, es la nueva inquilina del lugar. Partiendo de que a Fe le hacía falta alguien al lado como la señita María, también es cierto que su buen corazón le traerá más de un quebradero de cabeza. Y es que nuestra pelirroja es fiel hasta el extremo, pero más a lo que cree justo que a sus señores y eso, sin duda, puede traerle problemas, y más cuando el implicado en la historia además que más pesado que un bocadillo de piedras como dice Fe, tampoco es trigo limpio...


Antes de acabar la semana encontrábamos también a Fe atendiendo a una señita o señá Amalia, mucho menos dulce de lo que nos hizo creer a su llegada, pero nuestra doncella, que no se va a amedrentar ante un desplante sigue en su labor de complacer a todos y tratarles mejor que merecen.


Y si no se amedrenta ante las malas formas de la señorita de ciudad tampoco lo va a hacer ante los secuaces de la señora y mucho menos si ellos tratan mal a Emilia. Sacando el carácter, que tampoco está de más de tanto en tanto, consiguió quedarse a solas con ella, y claro, aunque las cosas hubiesen sido más fáciles de otra forma ahora sólo nos queda esperar a la semana que viene a ver como se resuelve esta pelea de gatas entre dos grandes actrices y como sale de en medio una que nos les anda a la zaga en cuanto a talento.


Para verlo habrá que esperar, pero para lo que no hay que hacerlo tanto es para disfrutar del talento de nuestra Marta, os dejamos el video en dos plataformas porque como habréis comprobado YouTube no está por la labor de ponernos las cosas fáciles, aún así, esperamos que como siempre, os guste volver a disfrutar de las andanzas de la pelirroja más bonica de Puente Viejo, así que ponéos cómodos y dadle al play!





(c) Imágenes propiedad de Antena 3

Y aunque al final de este "curso" en Rydell, haremos un repaso como merece a lo que han dado de si estos días de una espectacular bailarina en el Rialto por si tardamos en volver a verla sobre las tablas, no queríamos acabar hoy sin hacer referencia a estos últimos días de Grease en Madrid. Lo cierto es que nos da mucha penita del final de esta aventura y nos habría gustado tener la oportunidad de disfrutar más de ella, pero también es cierto que para abrir unas puertas hay que cerrar otras, y las de BARTS se abrirán en pocos días para el reestreno de Mierda de Artista en Barcelona. En esta ocasión el talento de Marta quedará entre bambalinas, pero aún así será, y hablamos con conocimiento de causa, un auténtico placer verlo, por eso, reservad vuestra entrada y si tenéis la oportunidad no os lo perdáis!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario