domingo, 19 de abril de 2015

Semana del 13 al 17 de Abril por Puente Viejo


Entre galletas, bizcochos y encargos, o mejor dicho, entre bizcochos y encargos que nada tienen que ver con Don Galleta ha transcurrido la semana de nuestra pelirroja favorita.


Y eso que el lunes empezaba un tanto diferente, con una doncella que siempre empatiza con quienes la rodean, pero a quien le cuesta compadecer a (y mencionamos literalmente) una vieja amargada. Lo cierto es que en eso estamos de acuerdo con ella, a veces nos cuesta entender que lleva a la señá a cometer ciertas atrocidades y como alberga tanta maldad bajo el moño.
A quien no nos cuesta comprender tanto es al capataz, y es que ese hombretón fornido y cruel que conocimos un día está cambiando, o más bien Fe nos lo está cambiando, y ahora reconoce que le cuesta cumplir con los engaños de la doña, pero es que es demasiado bonita la pelirroja como para arriesgarse a perderla ¿verdad?


Bonita y resalá a rabiar, no se puede tener más arte dando una receta en la que si cambiamos el aguardiente y la cascarilla de limón por talento, trabajo y encanto, es la que usa cada tarde Marta para tenernos pegaditos a la tele y arrancarnos un "Ole tu!" de tanto en tanto o con más frecuencia de la que vamos a reconocer.


Y con esa expresividad y arte que la caracteriza también invitaba a la señá a no pisarle el fregamiento, porque como le decía al hombretón hace poco además de poner la oreja tiene que tener la casa como una patena, y eso lo consigue una doncella maravillosa a golpe de plumero y salero...


El mismo (el salero, no el plumero) con el que recibe al hombretón al llegar la cocina, pizpireta y coqueta con un hombretón que en este caso la buscaba más bien por interés, o mejor dicho para hacerle un encargo, pero que como bien decía, desparpajo es lo que le sobra a ella para llevarlo a cabo ¿a que si?


Y resolviendo misterios, cosa inédita por Puente Viejo, acababa la semana de Fe un poquito antes de lo que nos hubiese gustado, porque el día que nuestra doncella no está se le echa en falta y mucho además, nos hemos acostumbrado a un personaje maravilloso y al buen hacer de Marta y le da un toque muuuuuuuuuuuuy especial a este pueblo que ocupa nuestras tardes y este rinconcito cada semana.


Acababa la de Fe y estaba a punto de empezar un fin de semana muy especial para Marta, el de una función que la volvería a juntar sobre el escenario con buenos amigos y grandes artistas, en estos días iremos compartiendo cositas y hablando de esta función tan especial de Clicks, pero no queremos acabar hoy sin mencionar lo bonito que fue escucharla reír y verla pasarlo tan bien sobre el escenario. Pero no fue ella la única que se lo pasó teta, todos absolutamente todos los que llenábamos la sala pasamos un rato divertidísimo, del que salimos con la sensación de no habernos dado tiempo a reírnos de todo, pero con la convicción de que sólo se necesita talento y originalidad para hacer un show de calidad y meterse al público en el bolsillo, así que si podéis aún quedan dos semanas para "clickear" en el Nuevo Teatro Alcalá, si podéis no perdáis la oportunidad de hacerlo!

Poquito más que añadir por hoy, gracias Marta y gracias a los chicos por todo! y como cada semana os dejamos con las andanzas de nuestra doncella favorita, disfrutadlas!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario