domingo, 12 de abril de 2015

Semana del 6 al 10 de Abril por Puente Viejo


Quizá una sonrisa no sea la expresión que mejor resuma la semana de Fe por Puente Viejo, pero es lo que asoma a nuestras caras si nos dejan disfrutar, aunque sólo sea un poquito, cada tarde de ella.


Y eso que el lunes, más que a El Secreto de Puente Viejo, los momentitos que vimos a nuestra pelirroja favorita, nos recordaron a Escenas de matrimonio. En una discusión con su hombretón, que zanjó, de forma equivocada o no, la señá mandándola a recalentar la sopa. Que nos disculpe la señora, pero donde se ponga uno de los "guisitos" que con tanto arte cuece esta doncella tan apañá, que se quiten los marujeos del capataz....


Pero también, en raras y contadas ocasiones, la doña reconoce el buen hacer de Fe, e incluso, aunque nos frotemos los ojillos de incredulidad, es capaz de elogiarlo.... Pero claro, es una escena en la que la doña da limosna con una sonrisa en la cara, nos podemos esperar absolutamente todo.


Y aunque nosotros pensemos que siempre es buen momento para disfrutar del encanto de Fe y del fantástico trabajo de Marta, lo cierto es que para una vez que se lanzó la señita Aurora a besar a Lucas, allí que apareció esta bonita pelirroja para sacar una sonrisa a todos menos a los implicados...


Quien no venía precisamente para risas es doña Emilia tras descubrir que la señá tuvo mucho que ver con la muerte de su madre. Escenón de Sandra, que hará tambalear los muros de La Casona y casi derrumbar el ánimo de una doña que tuvo que ver como Raimundo marchaba en plena noche y tormenta... Y como casi siempre, el buen hacer de Marta y esa vis cómica sin excentricidades, puso el toque de alegría y luz a la oscuridad del momento.


Contándole la escena al hombretón estaba nuestra pelirroja cuando les interrumpió una señora en sus horas más bajas, por más que Fe intente cuidarla en la medida de lo posible... Pero mucho nos tememos que las sonrisas y las buenas palabras que el martes le dedicaba la doña a nuestra pelirroja tardarán en repetirse.


La tendencia de esta doncella, que tantísimo nos gusta, de meterse en todos los fregaos habidos por haber, nos dejó una nueva "escena de matrimonio" entre ella y el capataz, y aunque el hombretón no suelta prenda, no anda nuestra pelirroja desencaminada con el prenda de las galletas.


Antes de acabar la semana, nos apetecía mucho, muchísimo, que la bonita sonrisa de Marta volviese a iluminar la plaza de Puente Viejo, y lo hizo llena de desparpajo y encanto al ver aparecer al padre Anselmo en bicicleta. Más razón que un santo tiene una doncella tan resalá, primero al afirmar que no hay mejor sitio para estar que a su lado, y luego al recomendarle al páter que dejase aparcado el velocípedo, otra cosa será que acabe cambiándolo por algo peor....


Y confirmando sus sospechas sobre las intenciones de la señá con respecto al prenda de las galletas, terminaba la semana de Fe, sin ser el disimulo lo suyo e interesándose por el estado de la doña, aunque como veremos el lunes, es de la opinión de que tiene lo que merece....


Para ver como se lo cuenta al hombretón habrá que esperar a mañana, pero para lo que no habrá que esperar tanto es para disfrutar una vez más del trabajo, talento y buen hacer de Marta, y que os dejamos como cada semana en nuestro recopilatorio semanal. ¡Disfrutadlo!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario