domingo, 24 de mayo de 2015

Segundo aniversario de un rinconcito dedicado a Marta


Hace dos años y un día, bueno, esto suena a canción de Pimpinela y además no es del todo cierto, pero hace un par de días, el 22 de mayo, se cumplían dos años desde que empezaba una pequeña locura que una servidora tiene que reconocer que se ha convertido en una experiencia maravillosa de su vida. Hace dos añitos que iniciaba su camino un rinconcillo en Facebook en el que compartir admiración y cariño por una personita extraordinaria en todos los aspectos, y que en este tiempo no ha hecho sino sorprendernos a mejor siempre.

Cuando la página daba sus primeros pasos lo hacía "acompañando" a Marta en la presentación de Grease, el Musical en Valladolid, y es que por aquellos entonces andábamos rendidos ante la inocencia de la entrañable Frenchy, tras unos meses de seguir sus aventuras en Rydell por los teatros nos llegaba la primera "despedida" que en verdad fue un "hasta pronto", en el que tuvimos tiempo para que Barcelona bailase "A ritme de Musical", para que este iniciásemos este rincón desde el que ahora os hablamos, y de echarla un poquito en falta, que es la mejor forma de distinguir lo que es importante de lo que no....


También fueron tiempos para conocer a Sílvia, y sus problemillas con el tal Carlos, en una webserie que, como Marta contaría después, le abrió las puertas a un pueblo en el que los problemas sobran, y el encanto y el salero desde que está ella también...


El regreso de Marta a Rydell vino con novedades y con una noticia estupenda para quienes pensábamos que la mejor bailarina de la ciudad era una preciosa pelirroja que andaba por allí intentando encontrar su futuro con los consejitos de un ángel con un vozarrón espectacular. Si, algunos tuvimos la suerte de disfrutar de una arrebatadora Chacha antes de que llegase un fin de curso en Rydell, y en una lluviosa noche malagueña, en la que vimos por última vez a una adorable estetisieeeen pelirrosa, a la que habríamos despedido con penita si no fuese porque su preciosa sonrisa iluminó las puertas del Teatro Cervantes, antes de contagiarnos su entusiasmo por un proyecto del que no podía contar nada, pero del que muy pronto tendríamos noticias.


Y como las buenas noticias mejor a pares, nos encontrábamos con una maravillosa doncella que se instalaba en las tardes de Antena 3 para poquito a poco y sin hacer mucho ruido convertirse en una personajita casi imprescindible sobre todo si de pasar un buen momento se trata. Y junto a ella una coreógrafa espectacular para un musical divertidísimo que lejos de vender mierda a precio de oro venden arte a precio de....


En este caso tuvimos la suerte de compartir estreno con ellos en Madrid, de ver el sello de Marta a cada paso y de contagiarnos de su ilusión una vez más. Cansada y nerviosa solo hubo que mirarla un momentito a los ojos para darnos cuenta de que con auténtica pasión por lo que hacen y esa cantidad enorme de talento, su peculiar visión de la historia de Manzoni nos daría muchos y muy buenos momentos.


Un regreso a Rydell para que la Gran Vía madrileña cayese de nuevo rendida a los pies de la bailarina más espectacular, dio la oportunidad de verla de nuevo reír y disfrutar sobre el escenario, y si algo nos gusta por aquí es que ella sea feliz con lo que hace.


Y como el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa, han llegado premios y reconocimientos, pero para premio o auténtico regalo, disfrutar de una espectacular Sofía en el Flumen de Valencia, con Marta como esperpéntica representante de Piero. Unos días a finales de enero para recordarnos que nunca agradeceremos lo suficiente disfrutar del talento de Marta cada tarde en el salón de casa, pero que no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para verla sobre el escenario, porque lo que transmite cada uno de sus gestos y el brillo de sus ojos es muy muy difícil de explicar pero realmente bonito de vivir.


Por si fuera poco, también, y hace poquito además, pudimos colarnos en una noche entre amigos a los que les sobra el talento, y seguir disfrutando del buen hacer de Kaktus Music en cada uno de sus espectáculos, en una de las últimas oportunidades, de momento, de ver a Marta sobre el escenario.


Os contamos todo esto porque queríamos decir que ha sido un placer inmenso compartir cada paso en la carrera profesional de Marta en este tiempo, que han sido unos meses realmente bonitos porque ella ha hecho que sean así, al igual que lo es recordar cada momento que nos ha ofrecido a lo largo de su carrera. Y probablemente nos dejemos muchas cosas en el tintero, pero puede ser que se resuman en apenas unas frases, la primera es GRACIAS, gracias a todos lo que poquito a poco os habéis ido uniendo a este rinconcito, gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño a Marta (a este respecto, si nos permitís un inciso, para quienes nos pedís o habláis de "intercambios de publicidad" decidimos no hacerlos porque el talento y el arte de nuestra pelirroja nos parece suficiente argumento para que nos acompañen quienes nos quieran acompañar).

La segunda tiene que ver con los comentarios que contienen las palabras tiempo, curro y esfuerzo, y que cambiaríamos siempre por ilusión y cariño. Como os decía al principio, esta locurita se ha convertido en una experiencia increíble que ha traído cosas muy bonitas a mi vida, y si hay algo que sea la base de cada publicación es nuestro cariño a Marta y nuestra única intención de hacerla sentir bien, valorada y querida y a poder ser, de robarle una sonrisa de tanto en tanto.

La tercera tiene que ver mucho con la primera, y aprovechando para agradecer que cada día vaya creciendo un poquito este rincón dedicado a Marta, queremos recordar que es un rinconcito abierto, que queremos que os sintáis parte de él porque lo sois, que os damos millones de gracias por la participación y que siempre estamos abiertos a vuestras sugerencias para mejorar.

Y la cuarta y última, es más bien un firme propósito, el de celebrar muchos aniversarios más, al menos hasta que Marta quiera, así que os invitamos a que sigáis acompañándonos en este camino.


Poquito más que añadir, GRACIAS una vez más a todos, porque nada tendría sentido sin el buen hacer de nuestra niña y quien sepa verlo. Y si me lo permitís no querría acabar sin dirigirme a nuestra bonita pelirroja, aunque quizá nunca llegue a leerlo, creo que no es nada nuevo pero servidora no sería servidora si no lo dijese. Antes de nada, perdón si alguna vez este rinconcito no está a la altura de tu talento, has sido la primera persona en transmitirme cosas tan bonitas como para intentar hacer algo así y quizá, y no por chiquitaja, cueste estar a la altura de tu maravilloso trabajo. Lo segundo es que como tiempo es lo que tenemos por delante, intentaremos hacerlo un poquito mejor cada día y si no llega a ser mejor, al menos si con más cariño, lo tercero es que precisamente por ese tiempo y por ese cariño, mientras tu quieras siempre tendrás una aquí un intento de hacerte sentir bien; y lo último y más importante, gracias por tu talento, por tu trabajo y por todas los momentos bonitos que nos regalas, gracias por tu tiempo, por la paciencia infinita y por el todo cariño que nos das y con el que intentaremos corresponder durante muuuuuuuuuchos años más. Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario