domingo, 31 de mayo de 2015

Semana del 25 al 29 de Mayo por Puente Viejo


Semana de disfrutar mucho y bueno de esta preciosa pelirroja, de estrenar uniforme y una faceta como "detective" que quizá acabe sacando a su pajarillo de la cárcel...


Semana que empezaba, en el lugar más dulce de Puente Viejo, con la visita de una doncella mucho más dulce aún. Hasta allí se acercaba para interesarse por la situación de Inés y de paso por la de Candela (ganitas había de volver a ver compartiendo escena a Aida y Marta) y como siempre nos regalaron momentos muy bonitos, como el sonrojo de nuestra pelirroja, que si de estar diferente hablamos sólo podemos decir que más bonita cada día, ante las situaciones y miradas que le han dedicado algunos puentevejeros últimamente.


Y aunque ella siempre es un rayito de alegría en las tarde de Antena 3, a veces, y hasta eso se agradece porque nos ofrece la oportunidad de disfrutar de otros registros de Marta, aparece un gesto sombrío en esa carita. En esta ocasión ante las dudas de Fe sobre su capacidad para hacer bien las cosas, y también ante la desconfianza de una señora que no se caracteriza precisamente por ser demasiado agradecida. Por suerte, somos muchos, cada día más, quienes nos damos cuenta de lo mucho que vale esa doncella tan bonita y muchísimo más la pelirrojita maravillosa que le da vida cada tarde.


Además, si ella en algún momento lo duda somos muchos quienes estamos dispuestos a recordárselo y a hacer cualquier cosita que le haga sonreír, como el apuesto hombretón al que no le gusta el caviar pero si la sonrisa de una pelirroja que le tiene el corazoncito robado por completo por más que se empeñen en interrumpirles...


Poquito después se dirigía al dispensario donde volvía a coincidir con Candela y Aurora, y donde empezaban a aparecer las primeras sospechas sobre la maternidad de Amalia. Allí nuestra Fe recordaba los gestos de Beltrán que le recordaban al pajarillo y unos papeles que en su momento don Bosco no tomó por ciertos, pero que ella ya parecía dispuesta a encontrar por ayudar a Inés.


Y como bien decía el capataz, nuestra doncella sirve para eso y para más, apañá como la que más recibía los elogios de la señora, antes de irse a seguir trabajando con unas muchachas a las que defiende con el buen corazón que la caracteriza.


Sin olvidarse del pajarillo volvía a encontrarse con Candela y Aurora, con quienes se comprometía sin necesidad de peticiones a buscar los papeles que desenmascaren a Amalia. Qué nos gusta que nos dejen disfrutar tanto del talento de Marta, que tenga relación con más personajes fuera de La Casona, y que sea su sonrisa y su encanto quienes llenen de luz, no solo la guarida de la señá sino el pueblo entero....


Y sabiendo los riesgos que corría, aunque no sea por no ser fiel a la doña, se colaba en el despacho para intentar encontrarlos hasta que les sorprendía la doña, casi, casi con las manos en la masa. Por suerte una gamuza y una buena excusa le dejaron la posibilidad de volver a intentarlo sin despertar sospechas.


Las polillas tampoco facilitaron la tarea de encontrar el nombre del médico que atendió a Amalia, pero si la posibilidad de que nuestra doncella nos robase, como consigue casi a cada paso, una sonrisa o una buena ración de risas. Más armarios que ella disgustos tendrá la señá y más arte del que cabe en un cuerpecito tiene nuestra pelirroja, por eso lo derrocha en cada capítulo y escena que nos regala.


Y convencida de que daría con él, se fue a visitar al pajarillo, que ha cambiado jaula por cárcel. El "condená" robo las primeras risas de una escena que acabaría con sonrisas ante la dulzura de fe y el bonito momento que nos ofrecieron cuatro pedazo de actrices que sin hablar mucho nos transmitieron emociones realmente intensas, tanto como la determinación de Fe de "salvar" a Inés.


Por eso nada más tener la oportunidad, eso si, no sin antes preocuparse por un hombretón que anda más preocupado que ella ante los encargos de la doña que supondrían "traicionar" a su preciosa pelirroja, se dirigía al despacho para por fin aparecer en el dispensario con un nombre: López Parra, que quizá cambie la historia del pajarillo, y quien sabe si la de nuestra bonita doncella...


Para saber como lo ha conseguido habrá que esperar al capítulo de mañana, pero para lo que no hay que esperar tanto es para disfrutar del buen hacer de Marta en nuestro recopilatorio semanal, para eso, permitidnos que le agradezcamos una vez todo ese talento y buen trabajo que derrocha y todo lo bonito que nos regala cada tarde, y ahora... dadle al play y a disfrutar!!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario