domingo, 17 de enero de 2016

Semana del 11 al 15 de Enero por Puente Viejo


Empézabamos la semana pensando que el trago más amargo para nuestra maravillosa doncella sería despedirse de su Beltranejo, pero según se han ido sucediendo los acontecimientos, hemos visto que nada más lejos de la realidad, que saber al pequeñito con los suyos quizá sea lo único positivo para ella. Muy al contrario que para nosotros, que jamás encontraremos nada negativo a disfrutar del buen hacer de Marta casi todos los días...


Y es que, aunque el final de la semana haya tenido un regusto amargo, lo cierto es que la empezábamos con una preciosa pelirroja derrochando ternura con un chiquitajo al que se ha ganado por completo. Entre sonrisas y mimos despedía a un peque que como buen "lorito" a esas edades repetía los cariños de una Fe que le va a echar mucho de menos, porque ella le quiere de verdad y porque es la única forma de seguir velando por ese pajarillo al que no descuidó nunca...Por más que la señora se empeñe en que deba ver a un niño de tan corta edad como su señor y dejar a un lado los sentimientos tan nobles y bonitos que nuestra doncella ha tenido siempre.


Sonrisas también hacía asomar en nuestras casas, primero al ver la dulzura y la forma tan sencilla y sincera en la que se despedía de Beltrán y segundo, al dar a Aurora los ánimos necesarios para hacer el trance lo más llevadero posible... por eso, por un corazón tan limpio como el que ha mostrado hasta ahora, e imaginamos seguirá haciendo, quizá nos parezca la trama perfecta para que Fe sepa la verdad con respecto a la señita María y todo lo que hizo, y parece ser, le tocará seguir haciendo por ella.


También es verdad que los corazones sin dobleces y abiertos a las emociones como el de nuestra doncella están muy expuestos a todo tipo de sensaciones, y es mucho tiempo cerca del hombretón como para que su estado de ánimo les pase desapercibido…. Con la mosca tras la oreja se quedaba con respecto a las intenciones de la señora tras esos silencios que hablan tanto del capataz.


Y con ella marchaba a un lugar en el que siempre es bien recibida, cuando es capaz de hacernos sonreír y cuando las noticias que se llevan no son tan halagüeñas….. Visitando la posada y haciendo entender a Emilia sus dudas sobre las intenciones de la Paca disfrutábamos un día más de la expresividad de Marta, de su buen hacer a la hora de interpretar a una personajilla que por méritos propios se ha ganado a todos los puentevejeros y a quienes les observamos desde casa….


Hasta el de la señá tía “Ulalia”, que al igual que todos nosotros, no dudaría en llevarse a una personajita tan maravillosa para casa, aunque claro las promesas de castidad y ayuno inviten a seguir cumpliendo penitencia junto a doña Francisca y nosotros no podamos alegrarnos más por ello…


Quizá todavía no porque no la conocen mucho, pero sin duda los Mella acabarán sonriendo con cariño ante las ocurrencias de una doncella experta en balnearios que aunque no tenga muy dominado aún eso de explotar las aguas, si que hace de maravilla lo de explotar su talento y su expresividad para ser el toque de luz y alegría que hace falta en un pueblo tan aciago….


Y cuando esa alegría parece extinguirse por momentos, no se acaban las oportunidades de disfrutar de una Marta muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver, ella que es todo sonrisas y simpatía, y que ha sabido darle al personaje un toque tan cálido y alegre, se transforma para seguir dando rienda suelta a su talento, a esa expresividad tan natural que hace tan maravillosa a Fe, tanto rechazando la oferta de viajar a Madrid como “confraternizando” con la señá unos segundos. Los transcurridos hasta que le recuerda ese momento que tanto hemos temido desde que volvió al pueblo: el de la posibilidad de tener que marchar de nuevo.


Como el que va al matadero afrontaba Fe los últimos minutos de la semana por Puente Viejo, pero lo cierto es que no le hacen falta tantos argumentos como intentaba darle a la señora para quedarse, el del capataz era el más cierto de todos: nuestra pelirroja vale su peso (y mucho más) en oro. Por eso, solo tendrá que seguir el camino que ha iniciado y echarle arrestos, el resto vendrá solo, como lo ha hecho cada paso del camino recorrido hasta aquí acompañado de su maravilloso trabajo, y no, ahora no hablamos del de Fe como doncella, sino el de Marta a la hora de regalarlo cada tarde…


Imaginamos que la señá habrá visto el primero y todos los demás el segundo, por eso no cabe duda que los próximos días, que tan complicados parecen vistos en forma de avance, serán oportunidades de seguir disfrutando del motivo que nos sienta frente a Puente Viejo cada tarde: el fantástico trabajo de Marta. Hasta entonces nos despedimos invitando a que volváis a disfrutarlo, dándole las gracias a Marta por todo lo que nos ofrece en estos minutillos que rebosan talento, y pidiendo disculpas de parte de servidora una vez más si alguna vez estos rinconcillos dedicados a ella no están a la altura que tremenda artistaza y todo lo bueno que nos regala siempre merecen.


Marta en El Secreto de Puente Viejo capítulos... por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario