sábado, 21 de junio de 2014

Semana del 16 al 20 de Junio en Puente Viejo


Las cosas pueden cambiar mucho en muy poco tiempo, y si no que se lo digan a nuestra Fe….


Hace unos días la dejábamos intentando conseguir un momentito para asistir a la boda de Mariana y Nicolás, como nos hubiese gustado que consiguiese ese momento, por breve que hubiese sido, y poder disfrutar un poco más de la amistad tan bonita que ha surgido entre ambas y que a partir de ahora tendrá que seguir creciendo en la distancia…..

Porque como le explicó Fe al capataz, en una conversación donde las miradas dijeron mucho más que las palabras, la Mariana se ha “despedio”. Y ahora que ambos se quedan sólo en esa cocina tan grande tendrán que aprender a “organizarse” solos….


La vida sigue en La Casona sin Mariana, y aunque nos quedemos sin saber qué pasó con la alfombra… ay! Perdón! ¿qué alfombra? Lo que si nos quedó claro es que si una de Madrid, a quien calificaríamos de mil formas pero nunca de lagarta, tiene arte obedeciendo, mandando aún más, lo de mantener la boca cerrada ya es harina de otro costal pero… ¿quién tiene interés en que Fe cierre ese piquito? Además si lo cierra su expresividad y sus gestos seguirán siendo el más fiel espejo del alma… ¿o no os quedó clara la sincera felicitación al capataz por sus hazañas en el fútbol de mesa?


A quien no le parece una hazaña, sino más bien todo lo contrario, el trabajo bienintencionado de Fe, es a la señá Paca, si, señá Paca hasta que empiece a tratar a su nueva gobernanta como merece…. Y es que nada parece satisfacer las exigencias de la doña, por más que nuestra doncella se empeñe en que esté todo a su gusto….

Así la sirvienta más panoli que ha “criao” madre, palabras de Fe en momentos de desánimo, tendrá que buscar la complicidad y el consuelo en los brazos del campeón de fútbol de mesa, más conocido como el rudo capataz, que a veces saca su corazoncito, como no puede ser de otra forma tras conocer a la mujer con más desparpajo de mundo, y está dispuesto a convencer a nuestra doncella (porque los demás lo tenemos clarísimo) de lo mucho que vale.

Escena con el punto justo de ternura, inocencia y desparpajo, en el que llegó un beso, que no por esperado, dejó de sorprendernos. Sólo Fe podía acompañar el primer beso con un “¡Hala! Felicidades por la parte que te toca”, que lejos de restarle encanto al momento, le añadió ese millón de razones por las que no sólo ha conquistado al capataz sino a montones de espectadores cada tarde…


Y, entre miradas, sonrisas, piropos y algún que otro mimo, vamos el tonteo de todo principio, casi acabó la semana de la nueva gobernanta, no sin antes encaminarse a Los Jarales a interesarse por Mariana y de paso mostrarnos que además del cariño del capataz y de quienes la seguimos cada tarde, también se va ganando a los puentevejeros.
Sabios consejos de la señá Rosario, que si los puede poner en práctica esta doncella tan resalá, esperamos que hagan un poco más apacible su vida en Puente Viejo, tanto que saque un momentico para chisparse con el capataz, porque si la doña con su copita de vino es una piripi entrañable, Fe ya ni os contamos…..


En definitiva, siendo “apañá”, como la señorita que se mete cada tarde en su piel, y tirando “p´alante” nos esperan tan buenos momentos como los de esta semana, o aún mejor si cabe, cada tarde en Antena3. Con el recopilatorio de estos días os emplazamos, como siempre, a reencontraros con nosotros y con el maravilloso trabajo de Marta en siete días. Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario