sábado, 9 de agosto de 2014

Semana del 4 al 8 de Agosto en Puente Viejo


Semana un tanto movida de nuestra Fe por Puente Viejo, y así va ella… que pierde el culo (¿¿esto no os suena familiar de algún compi de una pelirroja maravillosa que estudiaba en Rydell??), pues bien, de culo nos lleva a nosotros también, rendidos a sus pies cada tarde y perdiendo más ratos de playa de los que un verano recomienda :P…


No sabemos si la llegada de Inés a Puente Viejo facilitará la vida de la doncella con más salero del lugar, o si acabará complicándola un poco más. De momento encontramos a Fe en todas partes y haciendo de todo, más lista que los ratoncillos de campo y atenta siempre a todo, se desvive, aunque no se lo valoren lo suficiente, por atender a los habitantes de La Casona y porque no falte ni un solo detalle de lo que puedan necesitar. Tanto es así que hasta la doña ya no “riñe” como antes y a veces, sólo a veces, hasta se atisba algo de cariño como en ese “y ni se te ocurra interrogarme o te pesará”.

Pero es que lo difícil es no cogerle cariño a una personajilla que hasta bebiendo limonada tiene arte (ya llegará el momento de que pueda servirse un vaso para ella sola y no tenga que ir escurriendo los vasos que se encuentra por ahí como le suele pasar…..)
Arte y una expresividad tan bonita como la de Marta, y es que, en la llegada de Inés nos hizo pasar del agobio y el enfado a la alegría, la decepción y la desconfianza en tan sólo unos minutos.
Con un salero rozando la mala follá granaina en su “No, soy la dueña, no te amuela… ¿a ti que te paece?” nos ganó un poquito a todos y nos da a que a su nueva compañera de fatigas también, aunque de momento se cierre en banda a la hora de contar que le pasa, pero claro…. es que si todos llegaran y abrieran ese piquito, no sería el secreto sino los cotilleos de Puente Viejo ¿no?


Siguiendo las indicaciones de la señá instaló Fe a Inés en una de las habitaciones de La Casona, que no es por nada, pero si esa es la que más luz tiene no queremos imaginar el resto…. Y ha aprovechado estos días para advertirla de dónde se ha metido, dulce y entrañable nuestra doncella favorita en su empeño de que la chiquilla no se ilusione con este nuevo hogar ni espere tener un ama buena…
Y como sabios consejos los da Fe con el arte y gracejo que la caracteriza (y el ten cuidado y no te cortes ya está muy visto) de aquí en adelante lo denominaremos fabricarse un muñón :).

Pero ese corazoncito inmenso no sólo va a tener buenas palabras para la recién llegada, por eso tampoco Mauricio (aunque últimamente ocupa más tiempo en los pensamientos de Fe que en el día a día) se libra de los consejos de nuestra doncella favorita, en este caso en cuanto a arrimarse a Inés se refiere. Eso sí, si el capataz no fuese de esos de “consejos vendo y para mí no tengo”, dejaría de preocuparse por la vida sentimental del “señorito Hosco” y aprovecharía que nuestra Fe se vistió de paisana, y más guapa no podía estar, para enhebrarla de su brazo y llevarla a pasear o a convidarla a unos chatos de vino o un Cepulín antes de que se los acabe el alcade…..


Ahora, eso si, una no se puede poner tan monisisisisisisima y quedarse en casa, así que ni corta ni perezosa nuestra preciosa criada marchó a lucir palmito y a contar sus cuitas a casa de la Mariana, que como no va a estar más rara que perro que hable (por más que diga que la rara es Fe, y un poco si, con esa sonrisa y ese salero que tanto escasea por La Casona) con una chabola en la que las jarras se mueven solas…..
La carita de Marta y Carlota era un poema, un reflejo más de maravilloso trabajo que se realiza en Leganés y que alcanza hasta Puente Viejo, y una muestra de lo mucho que disfrutan con lo que hacen y de lo que nos hacen disfrutar.


Y decimos por aquí… ¿no se pudo manifestar el “fantasma” estando por allí el señorito Gonzalo bastón en mano?? Un bastón que por cierto se dejó por los Jarales para ir a enfrentar a la doña y casi, para meter a nuestra Fe en un lío. Menos mal que él ya se ha dado cuenta de que a esta esmirriailla tan bonica no le cabe el corazón en ese cuerpecito, y que es tan fiel y leal como nos la describieron en su presentación pero a las causas justas. Por eso, y porque a esa carita tan linda no se le puede negar nada, la dejó marchar a anunciarle y a ¡sorpresa! A que la siesa de la Paca le recibiese….


Conste que no le llamamos siesa con mala intención, pero claro, si todo el mundo está enamorado del “Muerta de amor”, pues nosotros más y más aún si llega de labios de nuestra Fe, aunque (de momento) no hayamos podido escuchar mucho, tremendo genio se gasta la señá y tremenda carita se le queda a nuestra Fe para acabar la semana…..


Aunque Fe acabase la semana con esa carita, nosotros la acabamos con una sonrisa, al igual que este rinconcito hoy. Una sonrisa que nos hace esbozar cada día casi sin pretenderlo, unas veces con el arte y el salero que se gasta Marta cada tarde, y otras con la satisfacción de ver el hueco enorme que ha llenado en el corazoncito de los puentevejeros un personaje que llegó de forma discreta y sin grandes pretensiones y que nos ha ganado a todos…. por completo. No nos cansaremos de decirlo nunca, enhorabuena a Marta por ese talento inmenso y sobretodo por saber hacer y el maravilloso trabajo de cada día.

Habrá que esperar a los próximos días para terminar de escuchar ese “Muerta de amor” que no se le cae a una de los labios y para ver cómo se las apaña la Fe con el señorito y su nueva amiga, o mejor dicho… con sus cambios de humor. Para lo que no hay que esperar tanto es para disfrutar de nuevo del arte de nuestra preciosa pelirroja y con él nos despedimos hasta la semana que viene. Disfrutadlo!



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario