sábado, 2 de agosto de 2014

Semana del 28 de Julio al 1 de Agosto en Puente Viejo


Dicen que lo que mal empieza bien acaba, y aunque habrá que esperar para saber si es del todo cierto, la verdad es que la semana de Marta por Puente Viejo se podría definir así….


Y es que la iniciábamos con una escena de unos 20 segundos, y con la señá Bernarda diciendo que nuestra Fe es molesta? ¿molesta para quién? Porque a nosotros nos encanta…
Quizá decir mal a este comienzo sea excesivo, por dos sencillas razones, la que atañe a Fe, no va más a allá de que necesita aprender quien merece realmente sus atenciones y en cuanto a Marta, breve puede ser “me dejas con ganas de más”, pero nunca malo con ese arte que derrocha cada día.


Ese mismo arte, es el que tiene rendidita a sus pies a la Paca (si, nos tomaréis por orates que se dice en Puente Viejo, pero Fe tiene conquistaita a la doña. Otra cosa bien distinta será que lo reconozca….). Pero si no fuese así no la amenazaría constantemente con echarla y luego hasta se plantearía sus peticiones, ni habríamos escuchado un “excelente Fe” que sonó entre a música celestial y ciencia ficción.
Pero ¿cómo resistirse a esa gracia, salero y desparpajo que gasta nuestra doncella favorita por dondequiera que va? Pa comérsela a bocaos estaba levantando la manita para hablarle a la doña…. Que mucho reniega de los parloteos de Fe, pero sabe como nosotros que sin ellos La Casona no sería lo mismo….


Bueno, no sólo La Casona, la chabola de la Mariana tiene un encanto especial también con cada visita de Fe, con sus “indagaciones sobre el terreno”, sus teorías sobre el deshielo y esa amistad que se forjó entre fogones en casa de la doña y que se mantiene a día de hoy.
Por eso, y porque a Fe el corazón no le cabe en ese cuerpecito esmirriado, Mariana podrá contar siempre con ella, y cuando literalmente no quiera contar…. Nuestra doncella seguirá estando a su lado para lo que necesite, aunque sea sin necesidad de hablar.


Y si de momento la confianza de la morena no se ha mostrado en forma de desahogo, la de la pelirroja si que salió a la luz este viernes, siguiendo a Mariana hasta casa y hablando con quien ella le dijese. Y no, no era la Paca, que suena mejor ahora que cada vez que Fe la nombra no viene seguido de un regaño por parte de Mariana, pero bueno… que nos vamos del tema. La “encerrona” a petición de Don Gonzalo, nos dejó de nuevo muestra de la expresividad maravillosa de Marta y del descaro y encanto de Fe, que esta vez si que soltó ese piquito de oro…. Sólo nos queda cruzar dedos para que no sea necesario que el señorito la proteja, aunque visto lo visto, con ese arte y desparpajo nos da que sabe apañárselas muy bien solita….


Felices al ver que Marta va teniendo un lugar cada vez más amplio y lleno de compañeros en Puente Viejo acabamos la semana. Es un placer disfrutar de escenas como las de estos días que nos demuestran una vez más que al contrario de lo que se pueda pensar, grandes talentos no se eclipsan sino que se ayudan a brillar con luz propia.
Esperando a las nuevas incorporaciones en la vida de Fe, y que nos sigan permitiendo disfrutar del arte de Marta tanto o más que esta semana, acabamos este rinconcito por hoy. Y como sabéis no hay mejor forma de acabar que con el talento inmenso de Marta y su buen hacer. Nos encontramos de nuevo en siete días!



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario