sábado, 6 de septiembre de 2014

Semana del 1 al 5 de Septiembre


Con lo que nos gusta a nosotros disfrutar de una Fe enamoriscá del hombretón, y se nos ha pasado la semana metida en líos de faldas o alcobas…. ajenas.


Bueno a decir verdad, la semana entera no, también tuvo tiempo de tener sus cuitas con la señá Bernarda…. Pero es que nuestra Fe no tiene la culpa de que ahora haya que felicitar al señor don Bosco, ni de que se enfríe la sopa tampoco, que bastante hace ya intentando complacer a todo el mundo y aguantando algún que otro desplante con el encanto que la caracteriza.


Porque claro, si no tenía suficiente ya pobrecita nuestra con los desplantes de los señores, ahora también le toca bregar con un pajarillo cotilla y respondón. Y consigue hacerlo con la más bonita de las sonrisas, tan necesaria por otra parte en La Casona.


Eso sí, no todo van a ser sonrisas y menos aún si Don Pedro se empeña en traer más antiguallas a casa de la señá de las que ya hay…. Pero hasta para dar un sombrerazo y echar la bronca hay que tener arte… y a Marta le sobra.


La Fe además de tener un arte que no se puede aguantar, lista es también un rato largo, y si desde hace tiempo andaba dándole vueltas a la relación de Inés con el señorito, esta semana se ha lanzado a poner las cartas sobre la mesa, aunque según Inés eran “fabulaciones” que con el paso de los días se han transformado en realidades.


Y la triste realidad es que cuando más tranquila estaba la Fe con la vieja durmiendo, más lloraba su pajarillo. Eso sí, Inés si puede decir sin faltar a la verdad, que su compi le ha caído en SUERTE (la suya, y la de todos nosotros viéndola cada tarde), porque no se puede ser mejor amiga, ni tener un corazoncito más grande que nuestra adorable esmirriá. Ni estar mejor interpretada por qué no decirlo también ¿no?


Así, tras unos cuantos mimos, y un poquito de agua para pasar el disgusto, Fe se disponía a aconsejar a su pajarillo, a hacerle ver que el señorito no es hombre para ella, y todo lo que puede perder si apuesta por su amor…


Con lo que no contaban tan adorables doncellas, es con que las escuchase el susodicho o gaznápiro, según nuestra Fe. Y si poco le gustaba el señor para su compi, menos le va a gustar con esas formas que se gasta, con su amada y con los demás….


Aun así, a petición de Inés, la intención de Fe era mantener la boca cerrada, porque si hay alguien leal en Puente Viejo es ella, pero parece que Candela se ha dado arte sonsacando, casi tanto como Marta para bordar una escena en El Colmado. Había muchas, muchísimas ganas de verles juntas en alguna secuencia y consiguieron no dejarnos indiferentes, no se puede tener más arte para hablar y hablar sin decir nada, y eso unido a la expresividad de ambas, nos hizo disfrutar al máximo de la escena (así que aprovechamos por aquí para pedir que nos dejen salir a Fe de La Casona, que nos permitan disfrutar del trabajo de Marta junto a más compañeros porque es sencillamente genial)


Y dicho esto, sólo nos cabe esperar que esa “metedura de remo” de nuestra doncella favorita, no nos lleve a que haya que defuncionar a nadie, de momento,. Y no creemos estar muy errados al afirmar que ocultar esa historia a ojos de la señá no parece tarea fácil, o quizá sea que a veces, y sólo a veces, la doña da la impresión de andar tan sobrada de pesquis como nuestra Fe, y parece haberse pispao de que detrás de esa lealtad de Inés hay algo más… ¿estaremos en lo cierto?


De momento habrá que esperar para saberlo, pero nos darán la oportunidad de hacerlo, puesto que los consejos de Fe una vez más parecieron encauzar el carácter de Inés y hacerla actuar de la forma más sensata posible….


Pidiendo por favor muchas semanas como esta, en las que podemos disfrutar del maravilloso trabajo de Marta no tanto como nos gustaría, pero si un poco más de lo habitual acabamos por hoy. Felicitando a nuestra preciosa pelirroja por ese trabajo tan bonico que nos regala cada tarde, sólo nos queda por decir que le deis al play y lo disfrutéis. Feliz semana!!



© Imágenes propiedad de Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario