sábado, 19 de abril de 2014

Semana del 14 al 17 de Abril en Puente Viejo



Semana más breve de lo habitual en Puente Viejo, breve pero intensa, y es que hemos podido ver a nuestra Fe pasar de la más amplia y sincera de las sonrisas a tremendo enfado en apenas cuatro días, o mejor dicho, tres….

No prometía mucho la semana con Mariana interrumpiendo en una nueva escena con el capataz en la cocina, de esas que tanto nos gustan y que nos mostró parte del cariño que Fe parece empezar a tomar a su compañera de fatigas en La Casona.

Pero tras esa escena, que nos dejó con ganas de más, la cocina y coincidir de nuevo con la “señá” Francisca y la gran María Bouzas, nos permitieron ver a una Fe que nos encanta, pícara, descarada y más lista que el hambre, bien se las ingenió para que la doña le diese el día libre a Mariana... (¿¿una criada haciendo cambiar de opinión a la señora??), y ambas doncellas nos dejaron sin duda la escena más entrañable de la semana, sin hablar, simplemente con la expresividad de sus miradas y sus sonrisas traspasaron la pantalla y nos hicieron llegar esa complicidad infinita que aparece cuando se mezclan a partes iguales amistad y agradecimiento.


No dejamos pasar por alto el comentario de la doña, ese “No seas atrevida Fe, que tu no los has de catar”, ya que nos dió la impresión de querer decir todo lo contrario. Y no, …., no nos imaginamos a la señora invitando a dulces a sus doncellas, pero sí que creemos firmemente que en Fe, a pesar de ser algo brutita en sus modales, de hablar raro, y decir las cosas tal y como se le pasan por la sesera, la “señá” Francisca ha encontrado la horma de su zapato, al menos en como le gustaría que fuesen quienes se encuentran a su servicio… ¿se quedará Fe finalmente con ella?

Sabiendo cómo es Puente Viejo, no todo iban a ser sonrisas, por eso, encontrar a Mauricio rebuscando en el maletín de don Fulgencio sacó a relucir el carácter de nuestra Fe, un carácter que tras el enfado inicial se habría apaciguado fácilmente de no ser por la insistencia del capataz en justificarse, insistencia que pareció meter a los dos en un lío… Y que nos mostró por primera vez que la relación entre nuestra doncella y su amo no es todo lo….. que debería :)


Eso sí, entre tanto rifirrafe y tanto maletín, como siempre que coinciden capataz y doncella, la escena quedó para verla más de una vez y más de dos. No sabemos si tras salir en la película las mozas del pueblo se postrarán a los pies de Mauricio, pero con esa sonrisa y ese desparpajo hace tiempo que Fe consiguió postrarnos a los suyos.
Aunque claro…., como todo buen avance debe sembrar la duda, ¿qué pensáteis del comentario del capataz afirmando que Fe miente más que habla? Si es así, que bien miente la prenda porque a nosotros nos ha camelado totalmente.

Acabando este rinconcito por hoy os dejamos, como cada semana, con lo mejorcito que encontramos por Puente Viejo, el talento y el trabajo de Marta, que curioso fue verla preguntando al capataz como “se le vino eso de ser artista”. Al igual que le pasó al director con Mauricio, nosotros nada más verla por primera vez en un escenario supimos que seguiríamos sus pasos….



(c) Imágenes propiedad de Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario