sábado, 26 de abril de 2014

Semana del 21 al 25 de Abril en Puente Viejo



Esta semana hemos visto pasar a Fe por infinidad de estados de ánimo, y aunque la preferimos sonriendo, con esa alegría que transmite y que tanta falta hace por el pueblo, lo cierto es que es un lujo disfrutar de su saber hacer y su trabajo.

Nuestra doncella inició la semana de una forma tranquila, sirviendo el desayuno a las señoras, tan atenta y servicial como siempre se llevó de propina una sonrisa de la doña, que parece una bobería pero no es asunto baladí pues no suele prodigarse en cariños con el servicio….


Siguiendo con sus quehaceres, tendiendo fuera se encontraba, cuando Mariana y Mauricio la requirieron para aclarar lo sucedido con el señor Fulgencio, sorprendida al principio, preocupada en explicarse y aliviada finalmente al saber que sus compañeros de fatigas la creían. El agradecimiento a Mariana nos llevó a pensar algo que nos ronda por la cabeza prácticamente desde que conocimos a Fe, pero que nos lleva frecuentemente a dos ideas muy distintas: que bien lo hace Marta, por fin ha llegado un personaje diferente a Puente Viejo; o que bien lo hace Marta, como se descubra otra cara de la doncella tremenda sorpresa nos vamos a llevar… :)
Y ese mismo agradecimiento nos dejó a una Fe que empieza a preocuparse por lo que sucede en un Pueblo al que al principio sólo vino a faenar pero en el que parece, que por suerte para nosotros, se está convirtiendo en una más.


El atentado en La Casona trajo consigo a una doncella algo más mustia que de costumbre entre el susto, los regaños de su señora y el ambiente tenso en general, pero…. ¿por qué se empeñan en corregirla o regañarla? Si nuestra Fe es perfecta así... al natural….

Y con esa naturalidad nos dejó el jueves la mejor escena de la semana, empeñados en que salga de la cueva de la doña, no nos damos cuenta de que en la cocina han llegado verdaderos momentazos de Fe, en esta ocasión, junto a Quintina y Mariana nuestra descarada doncella, o revolera (término que le vamos a comprar a Mariana),totalmente adorable a su manera, entró en escena como elefante en cacharrería primero para dejar translucir un cariño sincero por su compañera de trabajo en La Casona y, para después, ir desvelando algunas anécdotas de su vida en Madrid. Con esa sonrisa, ese arte y ese desparpajo, no pocos “pretindentes” habrán caído a sus pies en la capital, ahora falta que en Puente Viejo también encuentre algún prenda que quiera enredarse con la menda….


Intentando ser breves, no acabamos esta semana sin hacer una pequeña reflexión en voz alta, o mejor dicho, teclado en mano. Estos días hemos recibido mensajes felicitando el “trabajo” en estos rinconcitos dedicados a Marta y sobretodo, y lo que es más importante reconociendo SU TRABAJO. Por lo que a esta parte respecta, de verdad que ni se considera trabajo, es un placer enorme aportar un granito por pequeño que sea al apoyo a nuestra niña. Si que es cierto, que aunque siempre se ponga la misma ilusión unas veces las cosas salen mejor que otras, y si en estos días hemos tenido la suerte de compartir las entrevistas (que esperamos lleguen muchas más) ha sido gracias a la generosidad inmensa de quienes nos dedican lo más valioso que tienen porque no vuelve…. Su tiempo. Por ese mismo motivo, nunca agradeceremos lo suficiente cada momento que dedicáis a compartir con nosotros. Y si entre todos conseguimos que Marta se sienta así de tanto en tanto
en la realidad, nosotros más que felices.

Y centrándonos en lo que realmente importa, es un lujo recibir los comentarios y opiniones que llegan sobre el trabajo de Marta, para muchos una confirmación más de lo que ya sabíamos y para otros un descubrimiento, pero para todos un acierto su llegada a Puente Viejo.
Parece que los diez años que nuestra doncella dice haber estado sirviendo, los ha pasado Marta frente a una cámara, a la que ha conquistado desde el momento cero, pero no, por eso aún “sorprende” más todo lo que nos está ofreciendo como Fe. Bien es cierto que un personaje como ella era necesario, es la alegría de La Casona en estos días y un soplo de aire fresco en un pueblo con un ambiente un tanto viciado. Pero más cierto es aún, que además Marta lo está haciendo de coña (y perdonadme la expresión pero es la pura verdad), lo suyo son tablas, años de trabajo, formación y esfuerzo, afán por mejorar cada día y TALENTO en estado puro, por todo lo que nos ofrece cada día y por todo lo que está por venir sólo nos queda darle las gracias y nuestra más sincera enhorabuena.

Y como si habéis aguantado hasta llegar aquí, os merecéis sin duda una recompensa :), os dejamos lo mejorcito que tenemos, el saber hacer de Marta, hasta la semana que viene!



(c) Imágenes propiedad de Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario