jueves, 22 de mayo de 2014

Previas de Mierda de Artista


Siempre decimos que este es un rinconcito abierto a todos aquellos que queráis compartir vuestro cariño y admiración por Marta. En esta ocasión no es una servidora quien tiene algo que contar, sino Pilar, alguien muy especial por aquí, que siempre encuentra el momento, el tiempo y la mejor forma de dar todo su apoyo a Marta.

Como sabéis el pasado fin de semana Mierda de Artista llegó a los teatros, con las previas en el Teatro Municipal de Rubí, y hasta allí se nos fue Pilar para traernos la crónica más completa posible sin desvelarnos lo que podremos descubrir al partir del 29 de Mayo en los Teatros del Canal de Madrid.


"Mierda de artista, el musical" es una sorpresa en sí mismo. ¿Comedia? ¿Drama? ¿Crítica al arte hecho mierda o a la mierda del arte? ¿O quizás sea drama disfrazado de una loca e hilarante comedia que encierra una mordaz crítica a la hipocresía en el arte?

Con un ritmo trepidante, cuenta la historia de la osadía del artista italiano Piero Manzoni que en 1961 quiso revolucionar el mundo del arte al exponer y vender a precio de oro latas etiquetadas y numeradas con sus propios excrementos.

La obra es asombrosa, muy original y entretenida, en ocasiones incluso didáctica, con música, canciones y coreografías que se te pegan fácilmente, con guiños tanto a los musicales clásicos de los 50 o 60 como a algunos actualmente en cartel, y un texto ocurrente muy bien hilado y magníficamente interpretado que además de divertirte, al final consigue emocionarte. Los actores y los músicos, que están perfectamente integrados en la historia, están geniales y son capaces de regalarnos momentos realmente impagables. Es un musical que tiene buenos mimbres y que está muy bien armado. Es totalmente recomendable.

Marta, quien por primera vez se embarca en la creación coreográfica de un musical, hace un trabajo absolutamente delicioso, aportando la frescura y el dinamismo que requiere el alocado ritmo de la obra. Espectacular.

"Mierda de artista, el musical" viene fuerte, así que ojalá que esté una larga temporada por los escenarios.

¿Dejarías de ir a un musical que es capaz de reírse de todo? Si quieres pasártelo bien, desde luego no.

Solo queda desearles: ¡mucha mierda… de artista!


Os dejamos con un pequeño fragmento gracias a todoMUSICALES y damos mil gracias a Pilar por compartir su experiencia con nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario