domingo, 22 de marzo de 2015

Semana del 16 al 20 de Marzo por Puente Viejo


Esta semana, caracteriza por apariciones breves de nuestra Fe, no ha dejado montajitos de fotos menos elaborados de lo habitual, pero el mismo derroche de desparpajo, encanto y talento por parte de Marta.


El lunes daba comienzo con nuestra pelirroja camino al cementerio, pero que no se alarme nadie, que esperamos que nos quede mucho y tan bueno como hasta ahora por disfrutar de ella por La Casona. Además su rastro se perdió a medio camino porque lo que es en el último adiós a "don Conrao" no la vimos ni de refilón...


Bueno lo de perder el rastro quizá sea mucho decir, apareció pocos minutos después intentando poner orden en una cocina que ya es territorio de nuestra pelirroja, y es que ella cuece mucho y muy bueno en esos pucheros, y lo hace además con unos ingredientes muy sencillos, arte y talento en cantidades industriales, una pizca se salero y una cocción lenta y pasito a paso a base de trabajo bien hecho....


Puede que sea esa experiencia entre fogones, o los hombres que había olvidado ella a cienes de los que nos hablaba hace unos días, pero Fe se permitió la licencia de aconsejar al pajarillo sobre amoríos con una triste realidad: los señores están para mandar y las doncellas para obedecer, y el señito Bosco no está por la labor de obedecer a su corazón y volver con ella. Consejos dados con menos ternura de la que se gasta nuestra pelirroja normalmente, pero a veces es cierto eso de que quien bien te quiere te hará llorar, y más cierto es aún en este caso, que será ella también quien acabe secando esas lágrimas.


Pero el pajarillo no ha sido la única preocupación de Fe esta semana, la apresurada marcha de Don Bosco y su tardanza en volver, empezaban a agitar el ambiente en La Casona.


Por suerte las aguas revueltas, además de visitas inesperadas, traen algún mimo para una doncella que siempre se desvive por todo el mundo y a la que en ocasiones dejan un poco descuidada, en este caso hablamos de la señita Aurora que siempre tiene un gesto de cariño o una palabra amable para una pelirroja que dicho sea de paso se las gana a pulso.


Aunque la señá no parece darse cuenta, y por más y mejor que hace Fe siempre, los halagos de la doña escasean, será que piensa que uno al año no hace daño y no hace tanto que elogió su sopa....


Quienes no pensamos racanearle ni uno solo somos nosotros, y olé escena bonita que se marcó junto a Fariba!Lo que parecía un rato de confidencias entre doncellas acabó convirtiéndose en una sentida despedida. Y es que Fe tiene razón, ¿quién va a querer alejarse de ella? Si con ese corazoncito enorme que se gasta nos tiene conquistados a todos por completo... Cierto es que nuestra pelirroja no parece (ni es) un personaje típico de Puente Viejo, ella que está a puntito de quedarse sola en Puente Viejo, solo se preocupa por el Beltrancito y por cómo se las apañará su amiga... Por eso, una morena, que dulce y apañá también es un rato largo, tenía un regalo para ella (aunque el regalo es disfrutarlas cada tarde) y nos dejó una escena cargada del sentimiento y la ternura que solo dos artistazas pueden conseguir que traspase la pantalla y nos llegue al corazoncito directa como una bala. Y a la que solo nos queda añadir: pelirrojita preciosa, con esas fachas y ese talento no te hacen falta joyas para ir donde sueñes!


Eso si, por ahora no piensa ir muy lejos, y eso es una gran suerte para la señita Aurora. Limpiando el salón se encontraba cuando llegó, y muy lejos de echarla a patadas (que ella es mu sentía y más buena que pan) le dio la clave para que acabara encontrando a su hermano. ¿Y os habéis fijado? hay quienes alardean de logros y trabajo bien hecho, sin embargo también hay quien pasito a paso y sin grandes aspavientos consiguen hacerle la vida un poquito más bonita a los demás... Y esto, esto último, es lo que consigue Marta ¿verdad?


Y Fe también lo habría hecho de haber podido con el señito Bosco, seguro que le habría ayudado a encontrar a Inés y la forma de que el lechoncito salga adelante, pero eso no estaba en sus manos, ni en las del hombretón.... Eso, está en manos de un pajarillo que no va a dejar al rorro en la estacada, y del que sólo nos queda esperar que no pase como la señita María (que aún nadie le ha dicho a Fe que está sana y salva), sino que pronto pueda reencontrarse con ella, aunque sea a escondidas de la doña, y que nos sigan ofreciendo escenas junto a personajitos que al igual que nosotros adoran a esta entrañable pelirroja....


No nos extendemos más por aquí aunque no nos cansaríamos nunca de hablar de trabajo tan bien hecho de Marta. Pero como no hay nada mejor que disfrutarlo, sólo nos queda añadir Olé tu!! y que aquí está una semana más el recopilatorio de la doncella más resalá del lugar, disfrutadlo!!


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario