domingo, 1 de marzo de 2015

Semana del 23 al 27 de Febrero en Puente Viejo


Semana un tanto movidita en la vida de nuestra Fe, y es que si pensaba que la llegada de ese ama de cría tan especial iba a ser la solución a todos los problemas, parece que acabará siendo el principio de otros muchos…


Y es que esa cabecita pelirroja, a pesar de todas las sonrisas que le está robando el personajillo más pequeñito de esta historia, no puede olvidarse de su pajarillo, en ella, en Inés quizá pensaba cuando miraba a esa familia tan “misteriosa” que forman Bosco, Amalia y “su” pequeño Beltrán….


Y a ella fue a visitarla poco después acompañada de un rorro, que hasta que probó la teta de la Inés bebía los vientos por la doncella más rebonica y a buen seguro seguirá haciéndolo… porque con la lista innumerable de personajes que han pasado por Puente Viejo, quizá hasta la llegada de Marta ninguno había despertado tanta ternura como ella, con todo lo que nos transmite en cada escena y que se ha hecho un rinconcito enorme en nuestro corazón y en nuestras tardes frente a la tele.
Pero no solo a nosotros nos tiene ganados por completo, también a la que por un tiempo fue su compañera de fatigas, y Fe lo sabe, quizá por eso con ella habla abiertamente de sus planes, de sus ilusiones.... Y es un placer verla así, contenta relajada, con la ilusión que desprende de esas redondeces que volverían loquito al capataz y que nos encantaría ver a nosotros también siempre y cuando el hombretón cambie un poquito esa actitud de perrito faldero de la doña que parece ha empezado a recuperar.


Eso si, con la misma franqueza con la que ella le habla a su pajarillo, espera que lo haga Inés. Y no se cree que su pequeñita haya logrado olvidar a Bosco. Por eso, y por todo lo que le ha tocado vivir en estos meses aunque se haya pasado de puntillas por su sufrimiento, no escatima nuestra pelirroja, como ha hecho, siempre un gesto, un abrazo o una palabra de cariño...



Ni una sonrisa o alguna ocurrencia con la que hacer sonreír, y fue realmente bonito verlas sonriendo, aunque solo fuese un momento, juntas de nuevo en la cocina, aunque la posibilidad de perder de nuevo a su pajarillo haga asomar una sombra de tristeza tanto o más grande que la sorpresa que se llevó al ver bajar al señito las escaleras.


Viendo el chaparrón que se veía venir con el enfado monumental de Don Bosco, Fe aconsejaba a su pajarillo hacer la del humo, no sin antes dejarle un gesto más de esos que no dicen pero demuestran que no está sola. Para después estar dispuesta a asumir la bronca correspondiente si no fuese porque realmente no le corresponde, y por un momento dejó esa complicidad que nos deja las mejores escenas de Francisco en La Casona para estar preocupada solo por un pequeñajo al que le alimenta más Inés que los gritos.


Y es que el llanto del rorro empezaba a acabar con la paciencia de Fe al pensar que la solución al padecimiento del pequeño tenía una solución tan sencilla como llevarle junto al pajarillo, y así intentaba hacérselo ver a un señito cerrado en banda y al que solo la doña hizo cambiar de opinión


Suerte que ella si que consiguió convencerle para dar su brazo a torcer y para que el pequeño volviese a los brazos de Inés, para de paso, regalarnos otra preciosa escenas entre la morena y la pelirroja más dulces de Puente Viejo. Lo hemos dicho antes, pero hoy nos gustaría hacer un pequeño inciso para hablar de Inés y del trabajo de Fariba, y el motivo es muy sencillo, hemos leído algunos comentarios sobre el personaje que nos parecen muy injustos. Puede costar entender la actitud con respecto a Bosco y esa forma de creer a Amalia a pies juntillas, pero es que con el poco tiempo transcurrido quizá no nos hemos hecho una idea de lo dura que está siendo su historia en Puente Viejo. Anunciar embarazo en Navidad y dar a luz en el campo y para Semana Santa quizá no haya sido reflejo de una realidad que ha hecho que una niña, porque Inés al fin y al cabo casi lo es, haya pasado de estar acompañada por una personita maravillosa como es Fe, a estar encerrada sin conocer el motivo, a convertirse en una asesina, a pasar su embarazo en una fría cabaña del bosque, a dar a luz en unas condiciones muy difíciles y a creer a su "niña" muerta. Leído todo junto quizá si que justifique un poco la "sumisión" a la señita Amalia, que aunque miaja rarita, es la única a quien a visto en este tiempo. Y quizá nos ayude también a dar más valor a las escenas tan bonitas que Marta y Fariba nos ofrecen, y a que nos emocionen tanto sus sonrisas que son capaces de transmitir la ilusión y la alegría de estar juntas de nuevo, la incertidumbre por el futuro y la tristeza que conllevaría volver a alejarse. Y como única forma de poner fin a este rollo que os estamos soltando solo queda añadir un "Ole por vosotras y por ese talento que derrocháis chicas!"


Y una semana sin hombretón (aunque no nos gusten los planes que tiene para él la doña) sería menos semana puentevejera, así les encontrábamos debatiendo sobre los motivos del contento de la señá, en los que Fe no puede estar más equivocada, y que serían los normales si la doña no albergara tanta maldad bajo el moño como amor por Raimundo...


Si convencida parece nuestra pelirroja de su teoría errónea sobre la felicidad de doña Francisca, no anda tan desencaminada al recelar de la actitud de doña Amalia con respecto a su "pequeño", ni se equivoca un ápice al colmar de cariño a un pajarillo que a buen seguro habrá echado de menos sus mimos y la luz de sonrisas aunque la tristeza quiera asomar a ellas.


Y como todo no van a ser pesares, o en todo caso para los Mirañar por no atender las peticiones de la señora, acabábamos la semana con nuestra Fe derrochando desparpajo en la plaza del pueblo, porque no se puede ser más expresiva (hasta a la hora de abrir una puerta) y no se puede tener más arte para poner a la señá alcaldesa en su lugar...


Por todo eso, y por mucho más que nos ofrece el trabajo y el talento de Marta cada tarde, hoy solo nos queda felicitarla una vez más y darle un millón de gracias por el personaje tan bonito que nos ha conquistado por completo, y que podéis disfrutar como siempre en nuestro recopilatorio semanal.


Marta en El Secreto de Puente Viejo por fansmartatomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario